Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Los Warriors siguen a ritmo de historia
No podrán llegar al balance récord de 72-10 que consiguieron aquellos Bulls de Jordan, pero sí estarán muy cerca. Anoche, entre Curry y Thompson superaron a los Clippers en el derbi californiano para conseguir su victoria 61

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheFichado por el KhimkiSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche


Resultados NBA - 31 de marzo
  Nets
 
Lopez 24
Lopez 11
Williams 8
111-106
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pacers  
 
Hill 28
Scola 9
West 6
    Pistons
 
Drummond 22
Drummond 13
Jackson 11
105-95
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hawks  
 
Sefolosha 19
Muscala 13
Mack 5
  Heat
 
Dragic 19
Andersen 10
Dragic 3
81-95
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
Leonard 22
Duncan 11
Parker 5
    Clippers
 
Griffin 40
Jordan 15
Paul 9
106-110
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
Curry 27
Bogut 9
Iguodala 7

Golden State, a ritmo de historia



De triple en triple y ganan porque les toca. Ya son diez triunfos consecutivos para poner el número 61 en su casilla de victorias. Y, aunque no podrán conseguir el récord de aquellos Bulls de Jordan, que acabaron con 72-10, podrán estar muy cerca.

Anoche, los 'splash brothers' volvieron a liarla. Con 27 puntos y cuatro triples de Stephen Curry y 25 tantos con tres triples más de Klay Thompson, pudieron superar a los Clippers en el derbi californiano, restando importancia a los 40 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias, tres tapones y un robo de Blake Griffin.

San Antonio vuelve a ganar "La Final"

Lo romántico del baloncesto es que uno se puede poner en diferentes situaciones. Y anoche, en un simple partido de la Liga Regular, uno pudo sentirse como en la última final. San Antonio Spurs y Miami Heat se volvían a ver las caras rememorando aquel gran momento que acabó con los texanos levantando y título y con Kawhi Leoanrd el MVP.

Y el propio Leonard se hubiera ganado el premio en el partido de anoche, ya que fue el mejor con 22 puntos (8/13), nueve rebotes, cuatro robos, tres asistencias y dos tapones. Fue una completa pesadilla para los de South Beach en ambos lados de la cancha. En defensa, además, supo como frenar a un Dwayne Wade que venía en racha, dejándolo en 15 puntos con un pobre 6/20 en tiros.

Erik Spoelstra ya le conoce bien, ya que les ha anotado al menos 20 puntos con más de un 53% en tiros en sus últimos cinco enfrentamientos: "Tiene la manera de golpear en todas partes. Cuatro robos y sentí que fueron 10", dijo el técnico.

Por ahora, San Antonio (sexto en la Conferencia Oeste) y Miami (séptimo en la Este) aún no tienen el billete para jugar la post-temporada, aunque los texanos podrían conseguirlo en el siguiente partido contra Orlando. Los Heat, en cambio, aún tendrá que pelear hasta el final, y ya lo harán con Hassan Whiteside, que regresó tras sus tres partidos de ausencia, con 10 puntos y cerrando el aro.



Brooklyn, paso a los Playoffs

"Es solo la mentalidad, es decir, el sentido de la urgencia. Nos dimos cuenta de que tenemos la posibilidad de jugar estos Playoffs y estamos intentando conseguirlo", dijo Deron Willams tras vencer con sus Nets a Indiana. Este triunfo significa que ya están octavos y en plena lucha con un sinfín de equipos más.

De esta forma, Brooklyn cierra una etapa de tres victorias consecutivas de Indiana en tierras neoyorquinas, gracias, en gran medida, a otro nuevo gran partido del MVP de la semana, Brook Lopez, que tras promediar 28,8 puntos, 8,5 rebotes y 2,3 tapones, anoche terminó con 24 puntos y 11 rebotes.



Conferencia Este
PosiciónEquipo Balance
6Milwaukee Bucks36-38
7Miami Heat34-40
8Brooklyn Nets33-40
9Boston Celtics33-41
10Indiana Pacers32-42
11Charlotte Hornets31-42
12Detroit Pistons29-45


Detroit tampoco se rinde

El nuevo trío de los Pistons, formado por Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond, sigue luchando y no se rinde. Es el equipo de la Conferencia Este que, teniendo aún posibilidades, lo tiene más complicado de todos. Aún así no pierden la esperanza y con 12 puntos y 11 asistencias del base, otros 18 puntos del escolta y 22 tantos más con 13 capturas para el pívot ganaron al líder para dar un pasito más.

Y eso que siguen con las complicaciones en la pintura al no poder contar con Greg Monroe y tener a Reggie Jackson enfermo: "He intentado darle a los compañeros todo lo que pudo", aclaró. Les faltan ocho partidos y están a cuatro de la octava posición. El reto es mayúsculo.

El dato rebuscado

  • De récord a récord: Anoche, Deron Williams sumó su asistencia 6.000 en su carrera para que Joe Johnson anotará su triple 1.700.


  • Las cuentas de Budenholzer: Los cinco titulares de los Atlanta Hawks jugaron exactamente lo mismo, 23:44 minutos, mientras que cuatro suplentes estuvieron en pista 24:16, y solo Pero Antic y Austin Daye jugaron un tiempo diferente.


  • Canastón sobre la bocina: Anoche se pudo ver una de esas canasta ya casi habituales sobre la bocina y desde la distancia. El protagonista fue el base de los Heat, Mario Chalmers, que acabó con 10 puntos con dos triples sin fallo.




  • El mejor porcentaje de victorias: Con 718 victorias en sus 1.000 partidos, Tony Parker tiene el mejor porcentaje de la historia de la liga con tantos encuentros jugados. "Cuando ves todos los nombres y obviamente toda la historia en la NBA, es genial. Estoy bendecido por jugar en los Spurs y siempre digo que es una buena situación, tenemos buenos jugadores y todos nos preocupamos por ganar", dijo.
  • Álex Conde
    @AlexConde_R
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-