Artículo

Rudez: "Sin mi etapa en el CAI no hubiera llegado a los Pacers"
El periodista zaragozano Alfonso Aramendía tuvo ocasión de compartir unos minutos con el alero croata, con quien charló sobre su experiencia como ‘rookie’ y su recuerdo del CAI Zaragoza

Rudez intenta frenar a Otto Porter (EFE)

Zaragoza, 1 Abr. 2015.- Esta pasada madrugada Damjan Rudez ha vuelto a dar claras señas de su óptima adaptación a la NBA con los 12 puntos y 2 asistencias que ha sumado en los 18 minutos que ha estado sobre la pista del Barclays Center de Brooklyn, donde se ha reencontrado con su compatriota y amigo Bojan Bogdanovic. Sin embargo, el pasado viernes fue protagonista de otro reencuentro, esta vez con tintes caístas. Sus Indiana Pacers visitaban a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Ambos equipos, como el CAI Zaragoza, equipo del que ambos proceden se encuentran luchando por un puesto de playoffs en la competida conferencia Este de la NBA. Tras el encuentro, con triunfo para los de Wisconsin (107-111), el periodista zaragozano Alfonso Aramendía tuvo ocasión de compartir unos minutos con el alero croata, con quien charló sobre su experiencia como ‘rookie’ y su recuerdo del CAI Zaragoza.

Pese a tener 28 años, el alero se muestra tan ilusionado con su experiencia en la mejor liga del mundo como un recién salido de la universidad: “Hasta ahora estoy muy contento con lo que he hecho en esta parte de la temporada. Aún quedan algunos partidos hasta el final y ojalá podamos conseguir meternos en los playoffs", desea sobre el que es uno de los objetivos del que fue uno de los mejores equipos de la NBA la temporada pasada. "Pero con mi juego personalmente estoy contento. He conseguido meterme en la rotación cada noche y jugar buenos minutos en la cancha. Es lo más importante para mí en mi primera temporada aquí en la NBA”, valora el internacional.

Una experiencia muy vinculada a su trascendental etapa en la capital del Ebro: “Fue crucial", reconoce contundente. "Sin mi etapa en Zaragoza no lo hubiera conseguido de ninguna manera", confiesa al tiempo que recuerda a aquellas personas que le han ayudado a alcanzar su sueño: "Toda la gente de Zaragoza, José Luis Abós, Willy Villar, todos me han ayudado increíblemente en esos dos años. Hemos tenido un buen grupo, un buen equipo. Gracias a esas dos temporadas exitosas tuve la suerte de terminar aquí en la NBA, en los Indiana Pacers”, recuerda con una mezcla de emoción y agradecimiento.

Al otro lado del charco Rudez se ha encontrado un tipo de juego completamente diferente al del Viejo Continente. Un ritmo más elevado en el que ha encajado perfectamente Giannis Antetokounmpo, como ha podido comprobar en primera persona. El duelo entre ambos fue una ocasión inmejorable de contemplar la grandeza y la proyección de "The Greek Freak". Ambos se enfrentaron en el pasado Mundial de España, pero con más minutos y con un juego en el que explotar más sus cualidades, Rudez no tiene dudas de que el griego está llamado a ser uno de los nombres propios de la NBA: “Giannis es un verdadero jugón", resume. "Sus pasos son tan largos que cuando te ataca en contragolpe es imposible pararlo", relata todavía sorprendido por la inabarcable zancada del jovencísimo ex del CAI. "Si algo me llama la atención es su rapidez y su largura”. No obstante, el de Zagreb le ve todavía mucho margen de mejora. Sobre todo, en una faceta que él domina perfectamente: "Tiene que ganar un poco de confianza en el tiro”, señala sobre un aspecto extrapolable a la mayoría de jóvenes talentos que ingresan en la NBA. Lo que no es óbice para dudar de su prometedor futuro: “Sin duda dentro de unos años será un All-Star", vaticina el '9' de los Pacers sobre quien ya debutó el Rising Star Challenge del pasado fin de semana de las estrellas.

Pero si algo no ha podido disfrutar el 'point-forward' de los Milwaukee Buck es del calor y el cariño de la 'marea roja', a quien Rudez no puede pasar la ocasión de corresponder: “Un gran saludo a todos allí en Zaragoza. Estoy pensando en vosotros. ¡Mucho ánimo y aúpa CAI!”.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-