Nota de agencia

Ayuntamiento de Valladolid ofrece el pabellón Pisuerga para despedir a Lalo
"Estamos a disposición de la familia para lo que quiera, pero comprendo perfectamente que quieran algo más íntimo", ha manifestado el alcalde de Valladolid

Redacción, 1 Abr. 2015.- El Ayuntamiento de Valladolid se ha puesto a disposición de la familia del exjugador de baloncesto Lalo García para los actos fúnebres que decida, incluido el pabellón Pisuerga para una despedida multitudinaria, donde desde hace años cuelga la camiseta del deportista fallecido con el dorsal número 5.

No obstante, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, entendería "perfectamente" que sus allegados de decantaran por la intimidad, ha declarado a los periodistas después de inaugurar esta mañana la 23ª Feria Nacional de Artesanía en el paseo central del Campo Grande.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, ha informado esta mañana al portavoz de la familia, Mike Hansen, de esta disposición que incluiría la cesión del polideportivo Pisuerga para facilitar una despedida pública por parte de la ciudadanía y en concreto de los aficionados al baloncesto.

"Estamos a disposición de la familia para lo que quiera, pero comprendo perfectamente que quieran algo más íntimo. Si piden algo, el Ayuntamiento estará ahí", ha manifestado el alcalde.

El cadáver de Lalo García, de 44 años, fue encontrado este martes por unos piragüistas en las aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid, muy cerca del polideportivo en el que desarrolló toda su trayectoria como jugador de baloncesto del Fórum Filatélico, trece temporadas desde su debut en la ACB con Pablo Laso de entrenador.

"Ha sido la figura más importante en la historia del baloncesto de Valladolid y su muerte me afecta muy personalmente no sólo como alcalde y aficionado al baloncesto, sino como amigo personal de él y de su familia", ha resumido el alcalde acerca de Lalo García, cuya desaparición fue denunciada por su madre el pasado 4 de marzo.

León de la Riva se negó durante toda la jornada del martes a emitir cualquier tipo de reflexión, análisis o condolencia hasta estar completamente seguro de que el cadáver rescatado correspondía al de Lalo García, lo que finalmente certificó la Policía Científica después de casi diez horas de trabajo.

"Lo he pasado muy mal. Ayer estuve tres horas y media en la procesión del Encuentro y aproveché para rezar", ha concluido.




© ACB.COM, 2001-