Nota de agencia

El Laboral Kutxa se juega su futuro en la Euroliga ante el líder Fenerbahce
Los de Ibon Navarro necesitan ganar si quieren alcanzar la cuarta plaza y deben esperar un tropiezo del Anadolu Efes

Redacción, 1 Abr. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa se mide este jueves a partir de las 21.00 horas contra el Fenerbahce Ulker, el líder de su grupo en la Euroliga, en un encuentro determinante para las aspiraciones del conjunto vitoriano en competición europea.

Los de Ibon Navarro necesitan ganar si quieren alcanzar la cuarta plaza y deben esperar un tropiezo del Anadolu Efes, que recibe en su casa al Emporio Armani. Todo ello a expensas de lo que ocurra la próxima semana cuando se dispute la última jornada del Top 16.

Baskonia tendrá enfrente al potente Fenerbahce, líder del grupo F con un balance de diez victorias y dos derrotas. El equipo de Zeljko Obradovic afronta esta cita en su mejor momento, ya que encadena nueve triunfos consecutivos en la Euroliga.

Foto Euroleague/Getty

La escuadra otomana mantiene una dura pugna con el CSKA para hacerse con la primera posición del grupo. Tras una inversión millonaria, el Fenerbahce tiene como objetivo prioritario participar en la Final Four que se disputa en Madrid el próximo mes de mayo.

Para este choque Laboral Kutxa no podrá contar con Davis Bertans lesionado la pasada semana de gravedad. El jugador letón sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada.

Con Ben Hansbrough ya recuperado y la participación de Shengelia (en la Liga Endesa sigue sancionado), el Baskonia tratará de sorprender a un Fenerbahce que cuenta con una de las plantillas más completas de Europa.

No obstante en el partido de la primera vuelta disputado en Estambul el equipo vasco cerca estuvo de dar la campanada. De hecho, el Laboral Kutxa dispuso de la última posesión para llevarse el encuentro pero Bertans erró en el lanzamiento decisivo y acabó perdiendo 91-90.

La presión que ejerza el público del Buesa Arena volverá a ser importante en un duelo que se presume igualado. En esta segunda fase, el Baskonia ha sido capaz de doblegar en casa al Emporio Armani, el Olympiakos, el Nizhny Novgorod y el Unicaja, aunque ha caído frente al CSKA y el Anadolu Efes.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-