Nota de agencia

El FC Barcelona, sin Doellman, recibirá a un completo Madrid en el Palau
"Esta semana parece que todos están bien", comentó Pablo Laso en la previa ante el FC Barcelona, mientras que el FC Barcelona no podrá contar con Doellman

El FC Barcelona recibe mañana jueves al Real Madrid en el Palau Blaugrana (20.45 horas) con un claro propósito: ganar el partido e igualar a los blancos en victorias, además de perseguir el imposible añadido de lograr una victoria por encima de los 25 puntos para superar al equipo madridista en la tabla.

A falta de dos jornadas para la conclusión del TOP16, el Madrid lidera el grupo con una victoria más que el Barcelona y el extra de tener la diferencia de puntos a su favor, merced a los veinticuatro puntos de ventaja del partido de ida (97-73), que le otorga una gran tranquilidad al equipo de Pablo Laso mañana en el Palau.

Las empresas del Barça -victoria y tanteador superior a 25 puntos- las sintetizará mañana el grupo azulgrana en una sola, como es derrotar a un Madrid que a pesar de haberse resentido en el marcador en las últimas jornadas, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, sigue siendo el rival a batir este año en todas las competiciones.

El Barça tiene mañana la última oportunidad de atacar la difícil baza de la primera posición, ya que después sólo restará una última decimocuarta jornada en la que el Barcelona visitará la pista del Galatasaray y el Madrid recibirá al Zalgiris, dos oponentes denostados y que ya no se juegan nada en los dos partidos que quedan.

Barça y Madrid ya tienen asegurado su pase a cuartos de final y, además, con el campo propio de ventaja en el caso de desempate. El que acabe primero de grupo tendrá un cruce bastante asequible para alcanzar la final entre cuatro, pero el segundo se topará con un rival de aúpa, ya que en estos momentos, en el otro grupo, Fenerbahce (líder), CSK Moscú (segundo) y Olympiakos (tercero) están separados sólo en un triunfo y, a falta de dos jornadas, no están cerradas sus posiciones.

Después de una nefasta primera vuelta en el TOP16, en la que los barcelonistas tuvieron un arranque decepcionante en la pista del Alba de Berlín (80-70) y tras volver a pinchar en la segunda salida del Palau, contra el Maccabi Electra (70-68), el FC Barcelona tocó fondo en la tercera jornada como visitante, en el campo del Real Madrid 97-73).

Desde entonces, y a pesar de haber mantenido en la Liga Endesa una trayectoria errática también en los partidos como visitante en estos últimos meses, en la Euroliga los de Pascual han trazado un camino impoluto con seis victorias seguidas y manteniendo el Palau infranqueable con un 6-0.

El Barcelona pierde para el partido contra el Madrid al pivote Justin Doellman, por una lesión en el gemelo, en el que es el único inconveniente del equipo de Xavi Pascual, que tendrá al resto de efectivos conectados para un partido en el que el club ha organizado un gran mosaico en todo el graderío para recibir a los dos equipos.

El Real Madrid contará con todos sus jugadores para afrontar el duelo de mañana jueves contra el Barcelona, correspondiente a la penúltima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, según dijo hoy el entrenador madridista Pablo Laso.

"Todos están bien, se han entrenado bien. Esta semana parece que todos están bien, a la espera del último entrenamiento de hoy", apuntó Laso en la comparecencia ante la prensa previa al duelo.

El Real Madrid, con la clasificación asegurada para los cuartos de final de la máxima competición europea, se juega en el Palau Blaugrana el primer puesto del Grupo E, que lidera con diez victorias y solo dos derrotas. Con un triunfo menos está el Barcelona, que tendría que ganar y hacerlo por 25 puntos en adelante para arrebatarles el liderazgo a los blancos, ya que el Real Madrid venció 97-73 en la ida.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-