Artículo

Pablo Laso: "Un Barcelona-Real Madrid siempre es atractivo y diferente"
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no cree que ser primero pueda ser decisivo, pero intentarán certificar esa posición ganando al FC Barcelona en el Palau. "Por eso, apelo a jugar al máximo en un partido de mucha rivalidad", ha dicho

Madrid, 1 abr. 2015.- Pablo Laso compareció ante los medios antes de la visita al Palau de este jueves (20:45 horas; C+ Deportes) en el Top 16 de la máxima competición europea: “Un Barcelona-Real Madrid siempre es atractivo y diferente. Es un partido de Euroliga grande. Hay situaciones que se repiten, como el control del rebote o del ritmo, pero al haber grandes jugadores siempre puede haber uno que desequilibre la balanza”.

“Los dos equipos llegamos al partido habiendo obtenido el primer objetivo, que era clasificarnos, y la ventaja de campo en el play off. Queda por ver quién queda primero, sin saber realmente si esto va a ser decisivo porque en el otro grupo tampoco está claro quién puede tocar en los cruces. Por eso, apelo a jugar al máximo en un partido de mucha rivalidad”.

ACB Photo

“Nosotros certificaríamos el primer puesto siendo primeros y es ahora mismo lo único que tenemos en la cabeza. No pienso mucho lo que me puede tocar. Los cuartos de final, con los ocho mejores de Europa, son siempre muy difíciles. No me gusta, eso sí, jugar contra equipos españoles. Pero eso habla muy bien del trabajo de los equipos ACB”.

“Al Barcelona es difícil verle mal. Han tenido problemas de lesiones, de entradas y salidas de jugadores, pero ningún partido es fácil contra ellos. Son siempre muy competitivos. Empezaron en el Top 16 perdiendo algún partido, pero han entrado en una buena racha y en casa son muy sólidos. Les veo igual que siempre: competitivos 100%”.

Lalo García

“Quería tener un recuerdo para Lalo, una persona que muchos de nosotros en el baloncesto conocíamos. En mi caso, llegué a jugar con él en alguna selección. Es una pérdida importante dentro del baloncesto y nos ha dejado a todos tocados. Ánimo a las familias y a la gente que le conocía”.

Bourousis: “La clave es jugar y trabajar juntos”

“El partido ante el Barcelona es el derbi grande, tienes que estar preparado. Ganamos la última vez ante el Barcelona en la Copa del Rey, así que creo que ellos ahora nos están esperando y quieren ganarnos. Es un equipo que quiere terminar primero en el Top 16. Tenemos que jugar bien e intentar ganar el partido”.

“Después de Maccabi y Estudiantes, el equipo ha mejorado. Tenemos que seguir en esta línea, jugar fuerte y no relajarnos. Tenemos que detener el ‘fast break’ y defender duro. Los últimos partidos han sido buenos, el equipo juega junto y trabajamos juntos. Es la clave”.

“Estoy contento porque en el Real Madrid puedo disputar estos partidos contra el Barcelona. Son los encuentros más famosos. Los dos equipos quieren disputarlos”.

Carroll: "Conseguir el primer puesto en el Palau sería magnífico"

“Sería estupendo certificar el primer puesto del grupo en Barcelona. Ése es el objetivo. Llevamos mucho tiempo peleando por ello y conseguirlo en el Palau y frente al Barcelona sería magnífico”.

“Cada vez que jugamos contra el Barcelona siempre vemos su mejor versión. Lo hemos visto en la Copa del Rey, en la Supercopa… siempre tienen muchas ganas de jugar contra nosotros y creo que veremos a un Barça mejor que en el partido de ida”.

“Sería muy peligroso pensar en la diferencia que logramos en Madrid y tenemos que salir con la idea de ganar. Ellos querrán ganarnos por 25 puntos para intentar hacerse con el primer puesto del grupo pero debemos centrarnos en lo nuestro, en lo que nos compete a nosotros que no es otra cosa que hacer un buen partido para intentar ganar”.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-