Nota de agencia

Unicaja visita al Nizhny Novgorod, ya sin opciones de entrar en el Top8
El Unicaja se enfrentará mañana jueves en tierras rusas al Nizhny Novgorod, en un encuentro en el que los malagueños ya no tienen nada en juego, aunque pelearán por conseguir su primer triunfo a domicilio

Málaga, 1 abr. 2015 (EFE).- El Unicaja, sin nada en juego al no tener opciones de clasificarse para seguir en la Euroliga, visita este jueves al Nizhny Novgorod ruso en la decimotercera jornada del Grupo F del Top 16, partido que afronta con el objetivo de conseguir la primera victoria a domicilio en esta fase del torneo continental.

El equipo malagueño viaja a tierras rusas sin presión y más con la mente puesta en mantener el liderato de la Liga Endesa, torneo en el que este sábado se mide como visitante al Montakit Fuenlabrada, actual colista de la competición, al igual que el Unicaja en la Euroliga, en la que lleva diez derrotas por solo dos triunfos en el Top 16.

La formación que entrena Joan Plaza no gana como visitante en Europa desde el pasado octubre, único triunfo además hasta el momento y que llegó en la primera fase del torneo en Zagreb ante el Cedevita.

Foto Euroleague/Getty

Los andaluces buscarán también la victoria en el segundo enfrentamiento en toda la historia entre ambos equipos, pues en el primero se impusieron hace algunas semanas en el Palacio José María Martín Carpena por 85-76.

El Nizhny Novgorod, en su primera participación en la Euroliga, logró clasificarse para el Top 16 y cuenta con dos jugadores vitales para su buen rendimiento, el base estadounidense Taylor Rochestie y el pívot Artsiom Parakhouski.

Rochestie es el mejor del equipo en anotación, con 18.6 puntos de media por encuentro, y Parakhouski sobresale como taponador, con 2.5 por partido.

El conjunto ruso, con tres triunfos y siete derrota en el Top 16, actualmente es el tercer clasificado de la 'VTB League', competición que disputan los equipos de Europa del Este.

El Unicaja partió este mediodía en un vuelo chárter hacia la ciudad rusa sin el alero griego Kostas Vasileiadis, quien sigue lesionado.

El partido se jugará mañana a partir de las 19.00 (hora peninsular española) en el Cec Nagomy Arena con el arbitraje de los griegos Spiros Gkontas y Elias Koromillas y el polaco Jakub Zamojski.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-