Artículo

Cataluña hace doblete en el Campeonato de España de Minibasket
Cataluña ha salido triunfadora por partida doble del Campeonato de España de Minibasket que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz), tras vencer en la final a Madrid, el equipo masculino, y a Andalucía, en categoría femenina

Foto FEB

Redacción, 1 abr. 2015.- San Fernando (Cádiz) ha acogido los XXVIII Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket que se han cerrado con un doblete de Cataluña. En la final masculina se impuso a la Comunidad de Madrid, mientras que en categoría femenina venció a Andalucía.

Los chicos de Josep Maria Planas se han hecho con la medalla de oro, tras dominar de principio a fin el encuentro que les ha enfrentado al combinado madrileño, al que se han impuesto por un cómodo (62-83).

La gran defensa desplegada desde el inicio por los catalanes les permitió ir abriendo el marcador y lograr una cómoda ventaja que les sirvió para mantener el control en el momento en el que Madrid mejoró y buscó la remontada.

Al término del choque, el técnico catalán aseguró que “necesitábamos igualarles defensivamente y estar muy atentos a todos sus movimientos. Hemos podido mantener el nivel todo el partido y estoy muy satisfecho”.



También campeona en categoría femenina

Cataluña ha conquistado en categoría femenina su cuarto título consecutivo, tras ganar en la final a Andalucía (72-64), en un partido intenso y muy disputado, en el que ambos equipos tuvieron el control del marcador en distintas fases del mismo.

El conjunto de Enric González culmina así un campeonato perfecto, en el que ha vencido a todos los rivales a los que se ha enfrentado.

El técnico, tras la victoria, ha asegurado que “es cierto, ha sido mi cuarto oro consecutivo,… pero te aseguro que esta vez ha sido muy difícil. Andalucía ha hecho un gran partido y ha sido difícil derrotarles”.



Resultados del campeonato

Sábado 28 de marzo
Castilla y León 21 - Cataluña 72 (Masculino)
Navarra 20 - Cataluña 70 (Femenino)

Domingo 29 de marzo
Cataluña 65 - Aragón 15 (Femenino)
Cataluña 65 - Madrid 63 (Masculino)
Canarias 22 - Cataluña 73 (Femenino)

Lunes 30 de marzo
Islas Baleares 16 - Cataluña 68 (Masculino)
Cataluña 84 - Comunidad Valenciana 45 (Femenino)
Cataluña 71 - Euskadi 20 (Masculino)

Martes 31 de marzo - SEMIFINALES
Cataluña 89 - Islas Baleares 52 (Femenino)
Canarias 49 - Cataluña 100 (Masculino)

Miércoles 1 de abril - FINALES
Cataluña 72 - Andalucia 64 (Femenino)
Madrid 62 - Cataluña 83 (Masculino)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-