Nota de agencia

Sato: "Esto no es como empieza sino como acaba"
El alero del Valencia Basket Romain Sato avisa de que "esto no es como empieza, sino como acaba", mientras que manda un mensaje a su afición: "Tenemos la oportunidad de luchar por algo importante"

Redacción, 2 Abr. 2015 (EFE).- Romain Sato, alero del Valencia Basket, recordó que aún pueden conseguir retos importantes esta temporada en la Liga Endesa, aunque lamentó la eliminación sufrida por el equipo en los cuartos de final de la Eurocopa.

Romain Sato ya ha dividido la defensa estudiantil (ACB Photo / E. Candel)

"Esto no es cómo empieza sino cómo acaba y creo que tenemos una oportunidad de luchar por algo importante, ojalá podamos conseguirlo", señaló a Efe el jugador centroafricano.

El alero afirmó también que la plantilla es consciente de que "nos estamos jugando una plaza en Europa para la próxima campaña y tenemos que jugar mejor y dar un paso adelante".

Aún así, admitió que no haber alcanzado al menos las semifinales de la Eurocopa le ha dejado una mala sensación. "No me siento bien pero ahora ya no podemos hacer nada. Es duro para nosotros y nos habría gustado seguir en la competición pero no estuvimos todo lo fuertes que queríamos y ahora solo nos queda la liga", remarcó.

Sato recalcó que el equipo debe aprovechar la nueva situación para evolucionar en su juego, especialmente en el apartado defensivo, que cree que es el que les ha lastrado hasta ahora.

"Tenemos que mejorar, nos quedan ocho partidos de la fase regular, tenemos una semana para preparar cada partido y tenemos que ser mejores en cada partido", requirió.

"El problema es que no puedes ganar partidos importantes si no defiendes. Todo depende de la defensa. Si los equipos nos hacen noventa puntos cada partido no hay forma de ganar, hay que conseguir noventa y tres y eso no siempre es posible", recordó.

El alero aseguró que, en su opinión, "el ataque nunca ha sido un problema, si defendemos, como pasó por ejemplo el día del Barcelona, todo va a funcionar, defiendes bien, defiendes como equipo, robas balones y corres, ese es nuestro mejor juego, pero si los rivales anotan siempre, es imposible".

Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-