Nota de agencia

Familia y allegados despiden a Lalo García en la más estricta intimidad
La familia y los más allegados han despedido a Lalo García en un acto íntimo en el cementerio de El Carmen

Valladolid, 2 Abr. 2015 (EFE).- La familia y los más allegados de Lalo García han despedido hoy al que fuera jugador del CB Valladolid durante 13 temporadas, director deportivo del club y presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, en la más estricta intimidad.

Los restos mortales del eterno capitán del equipo vallisoletano han sido conducidos al cementerio de El Carmen, rodeados de decenas de ramos y coronas de flores, donde han recibido sepultura, en un acto al que han asistido su familia y sus amigos más cercanos.

Desde ayer por la tarde, cuando fue trasladado al tanatorio El Salvador de la capital vallisoletana, muchas personas han sido las que se han acercado a trasladar su pésame a la madre, hermanas y demás familiares del "cinco" del equipo morado, entre los que se incluyó la actual plantilla del MyWigo Valladolid.

Entre otros, fueron a presentar su respeto y apoyo a la familia el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez; excompañeros de equipo como Silvano Bustos, Miguel Ángel Reyes, Anicet Lavodrama, Samuel Puente o Jacobo Odriozola, y jugadores como Nacho Martín o Fede Van Lacke, actualmente en el Movistar Estudiantes.

Entrenadores como Domingo Cano, Roberto González o Porfi Fisac también acudieron al tanatorio, junto a representantes de otros deportes como el jugador de balonmano Fernando Hernández, el que fuera presidente del VRAC, José Luis Moral "Cano", amigo personal de Lalo García, o el jugador del Hermi El Salvador Manu Serrano.

Cientos de personas han querido rendir tributo y mostrar su pesar por el fallecimiento de Lalo García, que desapareció el pasado 4 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado el 31 de marzo en las aguas del río Pisuerga, a escasos metros del pabellón en el que ofreció tantos momentos de gloria a los aficionados al baloncesto.

El domingo por la mañana, durante el partido que disputará el MyWigo Valladolid ante el Força Lleida, se guardará un minuto de silencio en memoria del mítico jugador, a lo que se añadirán otros "detalles", tal y como avanzó el presidente del club, Sunil Bhardwaj, aunque no especificó en qué consistirán.

Además, el domingo por la tarde, en la iglesia de San Benito, se oficiará una misa para rendir el último adiós al que ha sido un referente del deporte en Valladolid.




© ACB.COM, 2001-