Nota de agencia

Laso: "Me voy con un sabor agridulce"
El técnico lamentó el marcharse con la sensación "de que podíamos haber ganado y ser líderes", aunque se alegró de mantener el basketaverage a su favor

Barcelona, 2 Abr. 2015 (Europa Press) - El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado este jueves que se va de Barcelona con un sabor "agridulce" debido a que, pese a la derrota encajada ante el eterno rival (85-80), salen del Palau con la primera plaza del grupo del 'Top 16' casi en el bolsillo, pues será suya si ganan en casa al Zalgiris Kaunas, ya eliminado, una situación que habría firmado antes de empezar.

"Hemos sabido mover bien el balón, con buen porcentaje de tiro, en líneas generales todo el equipo ha estado bien pero para ganar aquí nos han faltado algunas cosas. La sensación de que podíamos haber ganado y ser líderes, pero ya habríamos firmado antes el ser líderes ganando en casa al Zalgiris, es un sabor agridulce por la derrota pero le doy valor al Barcelona"
, manifestó Laso en rueda de prensa.

Para el vitoriano, este ha sido un 'Top 16' "muy duro" para todos los equipos, reafirmado con esta derrota. "Nos jugamos el primer puesto en casa contra el Zalgiris, significa que hemos hecho muchas cosas bien. Un partido que nos podía dar el primer puesto y que ha sido muy igualado, se ha decidido por detalles. Nuestra salida del tercer cuarto nos ha hecho daño. Doy la enhorabuena al Barcelona por la victoria y a recuperarse cuanto antes", se sinceró.

(Foto EFE)

"Hemos sido capaces de manejar esa ventaja, difícil contra un equipo del nivel del Barcelona. Esos primeros minutos del tercer cuarto les ha permitido tener esa cierta ventaja que hemos ido recuperando y al final ha tenido Carroll un triple para ponernos arriba. Los pequeños detalles marcan la diferencia, no me voy descontento del trabajo de los chicos, sabiendo que para ganar estos partidos tienes que estar bien los 40 minutos", recalcó el técnico blanco.

Preguntado por si prefería ser primero, como todo apunta que será, o segundo, Laso lo relativizó. "Los dos equipos tenemos claro la importancia de en un 'play-off' tener la ventaja de campo, hemos hecho un buen 'Top 16' para tenerla", advirtió.

"Ser primero o segundo tiene una importancia relativa, cuando estás entre los ocho mejores. En este nivel no es tanto el contrario sino lo que tú puedes controlar, y esa ventaja de campo era nuestro objetivo, e intentar ganar el mayor número de partidos. Ganando el viernes somos primeros", recordó.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-