Nota de agencia

Pascual: "De seguir así podremos ganar casi siempre"
Satisfecho tanto por el resultado como por el juego ofrecido, el técnico balugrana destacó que "Las sensaciones de esta noche son positivas, hemos competido bien"

Barcelona, 2 Abr. 2015 (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves tras ganar al Real Madrid (85-80) en el Palau Blaugrana en la decimotercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga que, pese a no poder lograr el 'average' y depender de una derrota blanca para tener el liderato en la jornada final, se va contento porque de seguir con el ratio de asistencias (25) y pérdidas (8) de este choque podrán ganar "casi siempre".

"No puedo preferir a nadie, los entrenadores no podemos hacerlo porque sería equivocarse. Hay que trabajar para lograr la victoria, no hay otro camino. Las sensaciones de esta noche son positivas, hemos competido bien. Esas asistencias que hemos tenido son buenísimas, de seguir así el 'ratio' asistencias/pérdidas podremos ganar casi siempre"
, comentó Pascual en rueda de prensa.

Por eso, el técnico catalán quiso felicitar al equipo por la victoria y a la gente que llenó el Palau. "Lo que hemos conseguido es gracias a ellos. Ha sido el típico partido, hemos estado nerviosos al inicio. Nos ha hecho no cumplir nuestras normas defensivas y dejar de hacer algunas ofensivas, el partido podría haber sido mejor de haber estado al nivel que después hemos estado", señaló.

"El Real Madrid es uno de los mejores equipo de la competición, sin duda. De momento el mejor es Maccabi, vigente campeón, y si alguien quiere demostrar lo contrario tendrá que ganar. El futuro va a decidir, hay muchos equipos muy competitivos que te pueden amargar cualquier noche. Es difícil a este nivel ganar fuera de casa, los equipos grandes normalmente sacamos lo mejor en casa. Habrá que ganar a domicilio para ser un poco más fuertes"
, añadió.

(Foto Euroleague/Getty)

En cuanto a la posibilidad de ser líderes en el 'clásico', el de Gavá comentó que tuvieron "dos o tres momentos donde la puerta se ha abierto" para entrar a buscar más el 'average' pero el Real Madrid consiguió siempre estar en el partido. "Al final hemos ganado y cerramos una vuelta entera ganando, hemos cumplido y llegamos a la última jornada con la posibilidad de ser primeros", celebró.

Además, Pascual defendió que en la previa del partido apostar por comentar que darle la vuelta al 'average' era algo "casi imposible". "Si digo que es imposible conseguir el 'average', me diríais de todo. Creo que he contestado con toda la educación posible, pero hay mucha gente que tiene ganas de malinterpretarlo todo", comentó el entrenador azulgrana al ser preguntado por si eso había desanimado a los suyos.

Esta victoria, no obstante, ya es premio. "Es ganar a uno de los mejores equipos, un derbi especial ante nuestra gente. Ha habido momentos que han pasado cosas extrañas, con pérdidas, tiros de tres pero pisando línea. Estamos contentos por el partido. Hemos hecho unos guarismos extraordinarios para un partido como este, con un 'ratio' espectacular que nos hace estar muy contentos del juego coral", reiteró.

Preguntado por Hezonja, se deshizo en elogios hacia "un jugador especial" y sobre el que club ha montado "un proyecto". "Tiene que escribir páginas de oro en un futuro pero siempre tenemos que ayudarle a que llegue al cien por cien de su potencial y a que no se quede en la mitad. Puede llegar a ser un jugador único y no nos podemos conformar con que sea un jugador normal", argumentó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-