Previa

El líder Unicaja repite visita al colista con el mal recuerdo de Manresa
El Unicaja vuelve a vivir una situación parecida. Como líder visita la cancha del colista como ya hiciera semanas atrás cuando viajó a Manresa, perdiendo aquel partido. En esta Jornada 27 el rival será el Montakit Fuenlabrada

Redacción, 3 Mar. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, último de la Liga Endesa con seis victorias, recibirá mañana al líder Unicaja, al que buscará dar la sorpresa como ya hizo hace tres jornadas La Bruixa D'Or Manresa ante los malagueños.

La derrota en Andorra ante el Morabanc (91-85) dejó tocado al conjunto madrileño y aislado en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria a dos victorias de la permanencia, las que tiene Manresa, y a una del penúltimo Sevilla.

Pese al momento duro, el conjunto madrileño ha cuajado cinco de sus seis victorias del campeonato dentro de los muros del Pabellón Fernando Martín, y eso mismo se propone ante el líder del campeonato, que ya cayó en una situación similar hace tres semanas en Manresa, en otro duelo entre líder y colista.

La senda para el Fuenlabrada se basa en "trabajar y trabajar", olvidándose de lo que hagan sus rivales por la permanencia -Sevilla recibirá en casa al Rio Natura Monbus Obradoiro, y La Bruixa d'Or Manresa viaja a Badalona para jugar con el FIATC Joventut- y centrándose exclusivamente en su partido, según declaraba durante la semana el alero estadounidense Andy Panko.

"Tenemos que pensar sólo en nosotros, y ahora en el próximo partido contra Málaga. Somos últimos y no podemos bajar más, es nuestra realidad", sentenció el líder de este Fuenlabrada, jugador más valorado (18,7 de media) y máximo anotador (18 puntos por partido) de lo que llevamos de campeonato.

Panko también analizó uno de los lunares del equipo durante toda esta temporada: el juego en los minutos finales, en los que Fuenlabrada apenas ha sacado dos partidos -la ida y la vuelta contra Sevilla-, naufragando habitualmente en los finales igualados como el de Andorra, en el que llegó a estar 83-80 en los minutos finales.

Después de que hace dos jornadas el estadounidense fuera anulado por un buen Obradoiro, ante Andorra volvió a ser el jugador determinante que acostumbra (23 puntos, 26 de valoración), acompañado por el serbio Branko Cvetkovic, que cuajó su mejor actuación como fuenlabreño con 15 puntos.

Sumados a un Steve Burtt que parece haber encontrado la regularidad en su juego que no tuvo en sus primeros meses, y esperando una buena actuación del nigeriano Jeleel Akindele, que alterna grandes partidos con otros más discretos; Montakit Fuenlabrada intentará dar la sorpresa al líder y sumar una victoria que les permita asomarse tímidamente del pozo.

El Unicaja, líder con 22 victorias, viene de ganar por 75-94 al Nizhny Novgorod ruso pese a no tener ya opciones de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga; y cuenta por victorias sus tres últimos duelos en Liga Endesa (Valencia, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia).

Los balances en el Fernando Martín también son favorables al líder liguero: de 17 duelos, 12 se han saldado con victoria visitante.

La última victoria local fue hace dos temporadas, en un apretado partido que se decidió por 80-78, y con un Fuenlabrada que aspiraba entonces a entrar en la Copa del Rey, reto que logró. En este año, la victoria contribuiría a un reto distinto y no menos importante: dar un paso hacia la permanencia en la Liga Endesa.

ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja, tras ganar este jueves en el Top 16 de la Euroliga en la cancha del Niznhy Novgorod ruso (75-94), defenderá mañana el liderato de la Liga Endesa también como visitante ante el colista de la Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada.

La formación malagueña recela, pese a todo, de este partido, pues las cuatro derrotas que ha sufrido hasta el momento en el torneo doméstico han sido a domicilio.

El conjunto que entrena Joan Plaza sucumbió como visitante ante el FIATC Joventut, el CAI Zaragoza, el Barcelona, ante éste después de una prórroga, y La Bruixa d'Or Manresa.

El equipo andaluz llegó esta madrugada a Madrid procedente de Novgorod para intentar descansar en la Capital de España lo máximo posible, ya que el rival, a pesar de ser colista, le exigirá por la situación por la que atraviesa.

El Unicaja no se fía, ya perdió contra la Bruixa d'Ora, siendo último entonces el conjunto manresano, por lo que, la concentración debe ser máxima.

A pesar del cansancio, más de cuatro mil kilómetros de viaje y el esfuerzo físico, el Unicaja debe mostrar su superioridad en plantilla y presupuesto.

Además, el conjunto malagueño no pierde en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada desde 2012, cuando cayó por 80-78, ya que los siguientes enfrentamientos fueron victoriosos por 58-73 y el 71-81, ésta la pasada temporada.

Joan Plaza solamente tiene la baja para este partido del alero griego Kostas Vasileiadis, lesionado y que ya estuvo ausente en la cita del jueves en Rusia.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-