Artículo

Perfumerías Avenida-Cadí La Seu inauguran el Playoff de la Liga Femenina
Perfumerías Avenida y Cadí La Seu inauguran las semifinales de la Liga Femenina el sábado a las 18:00 horas. Las salmantinas parten como favoritas ante las catalanas

Madrid, 3 Abr. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida, líder de la fase regular de la Liga femenina, pondrá en marcha este sábado las semifinales del Playoff en el primer partido contra el cuarto de la tabla, el Cadí La Seu (18.00).

El conjunto salmantino, dirigido por Alberto Miranda, parte como claro favorito para hacerse con una plaza en la final.

"El balance de nuestra liga regular es muy bueno, más aún si tenemos en cuenta que somos el único equipo de España que ha compaginado dos competiciones tan exigentes como son la Liga Femenina y la Euroliga. Esta temporada, la Liga Femenina ha dado un salto en cuanto a calidad, el nivel de los equipos ha sido muy alto y hemos tenido grandes rivales que nos lo han puesto difícil", comenta Miranda en la web de la Federación Española.

Marta Xargay, una de las líderes del Perfumerías Avenida (Foto FEB)

El Perfumerías afronta la semifinal "con muchísima ilusión". "Después de todo el trabajo de estos meses, somos conscientes de que la liga regular solo ha servido para posicionarnos como el rival a batir. Entramos en una fase de competición completamente diferente, en la que solo están los mejores y ante ellos un error se paga caro. Es ahora cuando el equipo quiere demostrar seguridad en sí mismo, ambición y capacidad de superación ante las adversidades".

Miguel Ángel Ortega, técnico del Cadi La Seu, advierte: "Si no creyéramos que vamos a ganar, no subiríamos al autobús". "Afrontamos el Playoff con la seguridad de saber que vamos a ganar en Salamanca porque, si no lo creyéramos así, no nos hubiéramos subido al autobús. Hemos llegado hasta aquí siendo un equipo por lo que si mantenemos esa actitud podremos llegar a donde nos propongamos. Sabemos que ganar en Salamanca es complicado pero estamos convencidos de que podemos hacerlo", dijo.

La clave para poder alcanzar la final será, a su juicio, "no pensar en que hemos cumplido ya con nuestro papel esta temporada porque si te mides a un equipo como Perfumerías Avenida pensando en que eres inferior y que ya has hecho tu trabajo lo normal es que no tengas ni una opción de victoria. Si por el contrario te exiges el poder continuar con la progresión que hemos tenido durante toda la temporada ese argumento te entregará la ilusión y los argumentos necesarios para poder optar al triunfo".

En la otra semifinal (al mejor de tres partidos) se enfrentan, el domingo, el segundo contra el tercero, Spar Citylift Girona-Conquero Huelva Wagen (19.00).

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-