Nota de agencia

Club y aficionados quieren llenar el pabellón en homenaje a Lalo García
Valladolid busca un lleno en el Pisuerga para el partido que enfrentará a su equipo ante el Força Lleida, en el que se honrará la memoria de Lalo García

Valladolid, 4 Abr. 2015 (EFE).- El CB Valladolid y los aficionados al deporte quieren llenar el domingo el pabellón Pisuerga, en el partido que enfrentará al MyWigo Valladolid con el Força Lleida, en homenaje a Lalo García, lo que se ha pedido en las redes sociales con el hashtag #llenoporLalo.

El club vallisoletano ha decidido poner un "precio simbólico" de 5 euros a las entradas para presenciar este partido, en el que está previsto que se guarde un minuto de silencio para honrar la figura del eterno capitán del equipo, que defendió la camiseta morada durante 13 temporadas.

Esa fidelidad, también quieren ponerla en valor los aficionados, que han solicitado, también a través de las redes sociales, llegar diez minutos antes al pabellón para estar durante cinco aplaudiendo en pie -en honor al número de Lalo García, que fue retirado en 2004 y que ondea en lo más alto del polideportivo-.

La camiseta de Lalo García, colgando en el Pisuerga (Foto EFE)

También han propuesto aplaudir cada vez que se cumpla el minuto 5 de cada tiempo, con el fin de rendir el máximo tributo a un jugador que lo dio todo por su club, del que nunca salió, a pesar de contar con ofertas más suculentas, económicamente, de otros equipos, y del que ha sido, es y será el máximo referente.

Lalo García, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de marzo en el río Pisuerga, fue despedido el viernes por sus familiares y allegados en la más estricta intimidad en el cementerio de El Carmen y mañana recibirá el homenaje de su club y de los aficionados que tantas veces le vieron luchar por los colores de su equipo.

Además, empieza a cobrar fuerza la solicitud que inició Juan Useros, director de promoción de la Federación Española de Baloncesto, en twitter, de erigir una estatua al exjugador y ex director deportivo del CB Valladolid, para honrar "de manera permanente" su memoria y recordar lo que ha significado para la ciudad.




© ACB.COM, 2001-