Previa

Un Movistar Estudiantes con muchas bajas recibe al Dominion Bilbao Basket
El Movistar Estudiantes sin Van Lacke ni Hernangómez y con la duda de Salgado recibe a un Dominion Bilbao Basket que tiene la baja de Wragge y la duda de Latavious Williams

Madrid/Bilbao, 4 Abr. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes plagado de bajas con las ausencias seguras del escolta argentino Fede Van Lacke y del alero Juancho Hernangómez, además de la duda de Javi Salgado, buscará el domingo mantenerse firme en su racha positiva como local ante un Bilbao Basket que lleva todo el curso instalado en la zona alta.

Los colegiales, decimoterceros en la clasificación de la Liga Endesa con 10 victorias y a cuatro de los puestos de Playoff; reciben a un Dominion Bilbao Basket que ocupa el cuarto lugar con 18 triunfos, los mismos que el FC Barcelona, y con tres de ventaja sobre su perseguidor, el Laboral Kutxa Baskonia.

ACB Photo/Arrizabalaga

El Dominion Bilbao Basket visita Madrid con el objetivo de romper una racha de tres derrotas consecutivas como visitante y fortalecer así su cuarta posición en la Liga Endesa. Después de caer en Sevilla, Murcia y Zaragoza, los hombres de negro se han fijado como objetivo recuperar su nivel competitivo lejos de Miribilla, donde no ganan desde el 25 de enero en Fuenlabrada, y dar un nuevo paso hacia un Playoff que acarician gracias a su solidez como locales.

Sito Alonso recupera para este encuentro a Dejan Todorovic después de que haya cumplido los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado por la trifulca en el encuentro ante el Laboral Kutxa del pasado 1 de marzo.

Sin embargo, el técnico del Dominion no podrá contar una semana más con Ethan Wragge, que sigue sin superar su lesión en el sóleo de la pierna derecha, y tiene la seria duda sobre la disponibilidad de uno de los jugadores más destacados de las últimas jornadas, Latavious Williams. El pívot estadounidense sufre una gonalgia en la rodilla izquierda agravada por una elongación del músculo bíceps femoral de la extremidad inferior izquierda.

El Movistar Estudiantes ha ganado siete de los últimos ocho partidos que ha disputado como local. Entre ellos victorias ante equipos de la zona alta como el Real Madrid, FC Barcelona o FIATC Joventut.

El técnico local, Txus Vidorreta, quiso llamar la atención sobre la relevancia de un Dominion Bilbao Basket que se ha aupado durante toda la temporada a los primeros puestos y que tiene una plantilla con un amplio bagaje en conjunto. "Es uno de los mejores equipos de la competición y por tanto, uno de los partidos más complicados del año, teniendo en cuenta cuál es nuestra situación. Nosotros vamos a trabajar a tope con la ilusión de conseguir un triunfo", apuntó el técnico bilbaíno antes del choque.

Tanto para Vidorreta como para el base colegial Javi Salgado será un encuentro especial para el que fue el equipo de sus vidas. Sin embargo, en el caso del director de juego estudiantil, su concurso está puesto en seria duda por los problemas en el abductor largo de la pierna izquierda que ya bajaron su participación ante el Madrid.

Como en aquel duelo, los del Ramiro de Maeztu no podrán contar con Van Lacke, aunque al santafesino ya le han retirado la escayola de su mano derecha. A la enfermería se sumó Juancho Hernangómez después del derbi, con una lesión muscular en el gemelo izquierdo.

En el duelo de la primera vuelta (64-63) el conjunto colegial fue el que llevó la responsabilidad y el liderazgo del encuentro desde el segundo cuarto hasta casi el final del partido; aunque los hombres de negro supieron aprovecharse del fallo de Jaime Fernández en los instantes finales para llevarse el encuentro por la mínima.

La pista madrileña es una de las más favorables a nivel estadístico para un Dominion Bilbao Basket que ha ganado en la mitad de sus diez visitas a la pista estudiantil, tres de ellas en las últimas cuatro comparecencias.

La pasada temporada, sin embargo, el Estudiantes, con otro icono del equipo bilbaíno en sus filas como Marko Banic, se llevó la victoria por 86-80.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-