Previa

CAI Zaragoza y Real Madrid se verán las caras por tercera vez este curso
Tras la ida de la Liga Endesa y el duelo de Copa del Rey, CAI Zaragoza y Real Madrid se vuelven a enfrentar. Los maños buscan mantener la octava posición; los madrileños, seguir optando a la primera plaza

Zaragoza/Madrid, 4 Abr. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza espera romper mañana la negativa estadística que arrastra con el Real Madrid y sumar una victoria que sería muy importante en sus aspiraciones de meterse entre los ocho primeros para disputar el Playoff.

La plantilla caísta cree que un solo triunfo sobre el conjunto madrileño desde que el CAI llegó a la Liga Endesa (de 20 enfrentamientos) es muy poco y que ya toca lograr una nueva victoria que espera que se produzca el domingo.

Los jugadores de Joaquín Ruiz Lorente se apoyan además, en que en esta temporada, a pesar de la irregularidad que están mostrando, han sido capaces de derrotar a rivales del potencial del actual líder, el Unicaja, del Laboral Kutxa Baskonia o Bilbao Basket.

ACB Photo

El Real Madrid viaja a Zaragoza con la idea de conseguir una victoria ante el CAI que le permita no perder comba con el liderato, que ostenta el Unicaja, y seguir dependiendo de sí mismo para acabar la fase regular en lo más alto de la clasificación, ya que los malagueños deberán jugar en la pista del Madrid el próximo 30 de abril.

La derrota del Real Madrid en la pista del FC Barcelona, en partido de la Turkish Airlines Euroliga, ha dejado a los madridistas dependiendo de sí mismos para ser líderes de su grupo en el Top 16 y solo necesitan ganar a un desahuciado Zalgiris Kaunas en casa el próximo viernes.

Así las cosas, los jugadores de Pablo Laso son conscientes de que dependen de si mismos para afrontar la parte final de la temporada en la mejor de las disposiciones posibles, y que, en Liga Endesa, todo pasa por no descolgarse del Unicaja.

Laso podrá contar con todos sus jugadores para el partido en el que el pívot tunecino Salah Mejri volverá a quedarse fuera, toda vez que no ha sido de alta por su club.

Uno de los datos del partido será que el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, igualará a Pablo Laso como el sexto jugador que más partidos ha jugado en ACB, 624.

Para defender la octava posición el conjunto zaragozano apela al ejemplo del partido de la Copa del Rey jugado en Gran Canaria, donde supo mantener el pulso con el Real Madrid hasta los últimos instantes del tercer cuarto.

Intentar repetir esa actuación y prolongarla hasta los instantes finales del encuentro en esta ocasión es el reto marcado por el CAI Zaragoza para tener opciones de luchar por sumar un partido ganado más a su casillero.

En principio, Ruiz Lorente tiene a toda la plantilla a su disposición para afrontar este encuentro si bien el base Pedro Llompart arrastra problemas físicos desde hace jornadas que le hacen jugar ligeramente mermado.

La presencia de Pep Cargol, exjugador del Real Madrid, en el banquillo rojillo, como segundo entrenador, y la presencia de seis jugadores baleares en el partido, entre ambos equipos, (Pere Tomás, Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergi García, Pedro Llompart y Joan Sastre), serán las notas anecdóticas del choque.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-