Crónica

El trío Vives-Ribas-Rafa le da el triunfo al Valencia Basket (95-91)
Con el mejor Guillem Vives de la temporada y unos grandes Rafa Martínez y Pau Ribas, el Valencia Basket cortó la racha del MoraBanc Andorra (95-91), y se mantiene firme hacia el Playoff



Valencia, 4 Abr. 2015 (EFE).- El Valencia Basket se reencontró con la victoria en la Liga Endesa al derrotar a un MoraBanc Andorra que le tuvo contra las cuerdas en el tramo final pero al que, tras rescatarle Guillem Vives en su peor momento, doblegó en un final apretado por su mayor acierto en los tiros libres.

El base catalán sostuvo a los locales con 11 puntos consecutivos cuando estaban bloqueados y el MoraBanc Andorra se había hecho con el mando del choque y. en el tramo final, junto a Pau Ribas y Rafa Martínez, fue clave para decidir un encuentro en el que su rival se metió a base de triples, pero en el que le tembló la mano desde la línea de los tiros libres.

El Valencia Basket empezó el choque con la intención de controlarlo desde la defensa y su buen trabajo en esta faceta hizo que, siendo Rafa Martínez su único jugador acertado en ataque en los primeros minutos, eso le bastara para hacerse con la iniciativa del juego.

La rotación de ambos entrenadores abrió el encuentro. En un primer momento los locales pudieron ampliar su ventaja (27-14, m.11) pero los puntos de Betinho Gomes permitieron a los visitantes superar el mal momento y encontrar la que iba a ser su arma más efectiva: los triples.

El equipo andorrano vivió de su buen porcentaje en los lanzamientos desde la línea de 6.75 y su notable 50% de acierto le permitió apretar el marcado y disponer incluso de alguna opción para empatarlo.

El Valencia volvió a subir su línea de presión y esa mayor intensidad, unida al buen trabajo ofensivo de un inspirado Vladimir Lucic, le permitió llegar al descanso con una pequeña renta (43-37, m. 20).

Carles Duran trató de cambiar el guion del partido y tras el descanso su equipo intentó jugar con las mismas armas que el MoraBanc Andorra, básicamente el tiro exterior, pero no le salió bien y con un inspiradísimo Luka Bogdanovic, los pirenaicos se pusieron por delante y minaron la confianza local (55-58, min. 27).

Foto EFE

Cuando peor estaban los locales apareció Vives en una faceta poco habitual en él, la anotación. Con once puntos seguidos revitalizó a su equipo, aunque no logró noquear al MoraBanc Andorra, que encontró en David Navarro a un buen antídoto.

Los visitantes aprovecharon el descanso de Vives para lanzar un nuevo ataque. Víctor Sada se aprovechó de un despistado Nemanja Nedovic para hacerse con el mando del choque y explotar las ventajas de su equipo hasta ponerle en el camino de llevarse su cuarta victorias seguida (75-79, m. 34).

Y cuando la Fonteta ya veía el partido más perdido que ganado, el Valencia despertó. Ribas asumió los mandos de sus ataques y minimizó los errores y el equipo valenciano, con un buen trabajo de Serhiy Lishchuk y Rafa Martínez, empezó a complicar cada vez más los ataques de un MoraBanc Andorra, al que ya sólo le quedaba la amenaza de Nathan Jawai.

El choque entró igualado en el último minuto y los tiros libres decidieron el choque. Un error de Bogdanovic y otro de March Blanch dieron la iniciativa a un Valencia que perdió a Romain Sato por lesión pero que ya no dejó escapar el triunfo.



95 - Valencia Basket (24+19+26+26): Vives (20), Rafa Martínez (21), Sato (-), Harangody (6), Dubljevic (7) -cinco titular- Ribas (17), Nedovic (2), Lishchuk (3), Lucic (13) y Loncar (6).

91 - MoraBanc Andorra (14+23+30+24): Schreiner (10), David Navarro (13), Betinho Gomes (17), Bogdanovic (18), Jawai (14) -cinco titular- Sada (7), Trias (2), Bogris (-), Green (2) y Blanch (8)

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Pérez Nin. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Gomes (m.38) y Schreiner (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-