Previa

Derbi con rachas encontradas para FIATC Joventut y La Bruixa d'Or
El FIATC Joventut, que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos, recibe a La Bruixa d'Or Manresa, que lleva dos victorias consecutivas en su carrera por escapar del descenso

Badalona/Manresa, 5 Abr. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut no puede fallar este lunes (19.15 horas) en Badalona ante La Bruixa d'Or Manresa si no quiere complicarse aun más su clasificación para el Playoff después de ganar solo dos partidos en toda la segunda vuelta.

Los verdinegros son sextos con solo una victoria más que el noveno clasificado, el Herbalife Gran Canaria, ante el que cayó en la última jornada (79-77) en un partido donde los catalanes volvieron a ser competitivos, aunque eso no le bastó para ganar.

El equipo de Badalona intentará romper ante el conjunto manresano una racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a ganar en su pista donde ha perdido los dos últimos encuentros ante el Real Madrid (80-81) y el MoraBanc Andorra (67-82).

ACB Photo/J. Alberch

La Bruixa d'Or Manresa visita Badalona con la baja de Mario Little, que quien sufre una rotura de fibras en el gemelo y estará un mes de baja. La lesión de Little es la nota negativa en un buen momento de los del Bages, que visitan al FIATC Joventut después de conseguir dos victorias consecutivas.

En cambio, los verdinegros llevan cuatro derrotas seguidas y han ganado uno de los últimos 8 partidos. Un hecho al cual el entrenador de La Bruixa d'Or resta importancia: "Llevar 15 victorias, a estas alturas de la temporada, es sensacional. Están haciendo una grandísima temporada y sabemos que su pista es muy difícil", ha dicho.

Martínez asegura que su equipo viajará a Badalona con el ánimo de intentar ganar. Recuerda el técnico de los manresanos que la Penya es un equipo con buen lanzamiento de tres: "Tienen dos bases tremendamente anotadores, aleros muy buenos y, sobre todo, Sergi Vidal, que cuando está bien marca diferencias por todo lo que genera".

También destaca la aportación de Miralles y Savané. "Son jugadores con mucho oficio", asegura Martínez, que y recuerda que la el FIATC Joventut "ha sido cabeza de serie en la Copa y eso es porque están haciendo una muy buena temporada y porque tienen muy buenos jugadores".

Salva Maldonado seguirá sin poder contar con el alero Tariq Kirksay, mientras que el pívot Sitapha Savané será duda hasta el último momento tras recaer de sus problemas en uno de sus gemelos en Gran Canaria, según ha informado el club catalán.

En la convocatoria del equipo ha entrado el alero del equipo vinculado José Ignació Nogués para ocupar la plaza en la plantilla de Kirksay. Ante el Herbalife Gran Canaria jugadores como Nacho Llovet y Albert Ventura dieron el paso adelante que necesitaba el equipo ante las ausencias de Kirksay y Savané, lo que provocó que tuviera opciones de ganar.

En el partido de la primera vuelta los verdinegros ya tuvieron problemas para derrotar al equipo de Pedro Martínez (79-84) y lo consiguieron gracias a su acierto en los lanzamientos de tres puntos.

Pedro Martínez aún no ha conseguido derrotar en Badalona a Salva Maldonado desde que el técnico de Sant Adriá de Besós dirige al equipo verdinegro. Los dos técnicos coincidieron precisamente en Manresa en la década de los 90.

Los manresanos han perdido en el Olímpic en sus cuatro últimas visitas y en el cómputo de enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la liga española, la Penya suma 31 victorias en 37 partidos.

La Bruixa d'Or Manresa afrontará el partido con la ventaja de conocer los resultados de sus rivales directos, ya que el sábado perdieron Gipuzkoa Basket, Montakit Fuenlabrada y MoraBanc Andorra.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-