Crónica

El Iberostar Tenerife sacó de la cancha al Laboral Kutxa (91-56)
Batiendo el récord de diferenca a su favor, el conjunto tinerfeño hizo un auténtico partidazo frente a un Laboral Kutxa donde pesó el cansancio



Javier Álvarez Sotomayor. La Laguna (Tenerife), 5 abr. 2015 (EFE).- El Iberostar Tenerife sacó de la cancha a todo un Laboral Kutxa (91-56) que nunca pudo frenar el buen acierto del conjunto que prepara Alejandro Martínez firmando, además, la victoria más abultada de su historia en la máxima categoría del baloncesto español.

El Laboral Kutxa no ofreció esa entrega que se espera de todo equipo que juega en Europa y que lucha por estar entre los mejores de la Liga ACB. Se vio superado por un equipo lagunero mucho más ambicioso y con ganas de sumar un triunfo ante uno de los grandes, bien en defensa, en el rebote y acertado en ataque.

Fue en el segundo cuarto cuando quedó todo decidido. después de un primero igualado, con un Iberostar Tenerife sin ningún tipo de complejos y bien armado en defensa, que logró frenar cualquier iniciativa del rival y marcharse al final del primer cuarto con tres puntos arriba (22-19), después de que Richotti anotara tres canastas consecutivas.

El segundo cuarto empezó muy similar a como acabo el primero, con un equipo local que no bajó los brazos en defensa conscientes de que enfrente tenían a un adversario muy duro.

Pero es cierto que el Laboral Kutxa le faltó intensidad defensiva y eso lo aprovechó al máximo el Iberostar Tenerife para empezar a tomar diferencias.

Los locales se fueron de cinco puntos (26-21), luego a ocho (29-21), momento en el que Ibón Navarro solicitó tiempo muerto para intentar darle un giro al juego de su equipo, pero no lo consiguió porque el Iberostar Tenerife se fue creciendo poco a poco y sus aleros hoy si estaban entonados.

El parcial a favor de los locales aumentó a un 16-2 (42-23) sin que hubiera reacción de los visitantes, que no encontraron nunca la fórmula de romper la defensa local, mientras que en defensa permitieron a los de Alejandro Martínez jugar con mucha libertad y estos no desaprovecharon la ocasión para controlar el partido.

Se esperaba algo diferente tras el descanso, pero no fue así. Levi Rost, muy acertado hoy, anotó canastas importantes y llevó a su equipo a alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (51-29).

Pero no paró ahí el Iberostar Tenerife que, viéndose fuerte y ante un rival "tocado" siguió aumentando las distancias y con 61-35 tocó de nuevo la alarma en el Laboral Kutxa que seguía sin reaccionar.

Ibón Navarro lo intentó en varias ocasiones, con una zona, movió el banquillo numerosas veces, pero nada surgió efecto, y al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 69-43 que decía bien a las claras las diferencias que hoy había en el partido.

El último cuarto parecía que el Laboral Kutxa tenía intención de reaccionar, pero no fue así porque el Iberostar no se lo permitió en ningún momento.

(ACB Photo/A. Pérez)


91 - Iberostar Tenerife (22+24+23+22): San Miguel (2), Richotti (14), Rost (15), Sekulic (11), Sikma (8) -inicial-, Uriz (2), Beirán (10), Lampropoulos (13), Rey (-), Blanco (16) y Petit (-).

56 - Laboral Kutxa (19+10+14+13): Adams (2), Causeur (8), San Emeterio (9), Tillie (2), Begic (15) -inicial-, James (16), Iverson (1), Ilimane Diop (-), Hansbrough (3) y Sedekerskis (-).

Árbitros; Arteaga, Sánchez Montserrat y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 3.697 espectadores.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-