Crónica

El FC Barcelona prolonga su racha murciana (64-76)
El Barça venció al UCAM Murcia por 13º vez seguida (64-76), gracias a un buen juego colectivo en el que Lampe y Huertas acabaron destacando



Murcia, 5 Abr. 2015 (EFE).- El FC Barcelona venció con autoridad en su visita a la cancha del UCAM Murcia, donde hace un par de semanas cayó el Real Madrid, y los azulgranas impusieron su intensa defensa y buen juego colectivo para marcar diferencias (64-76).

El Barça, que venía de superar el jueves precisamente al Madrid en la Turkish Airlines Euroliga por 85-80, no tuvo una buena puesta en escena y en cinco minutos tan sólo anotó un triple por mediación de Álex Abrines. El UCAM lo aprovechó eso para marcar sus primeras ventajas (8-3) y llegó a tener seis puntos de renta (16-10) después de ocho puntos seguidos anotados por Scott Wood.

Los de Xavi Pascual, sin embargo, no tardaron en reaccionar y con un parcial de 5-13 cerraron el primer cuarto por delante en el electrónico del Palacio de los Deportes murciano (21-23).

El segundo periodo asistió a un intercambio de canastas y los granas se mantuvieron muy cerca (29-30 y 36-37) hasta que se entró en los tres minutos previos al descanso. Ahí, los azulgranas, inspirados más allá de la línea de 6,75 metros en esos momentos, dieron un acelerón que les llevó a ganar por 10 tantos (36-46 tras un enceste de tres con tiro libre adicional anotado por Juan Carlos Navarro). Al intermedio se llegó con el 39-46 que marcó el postrero triple convertido por Nemanja Radovic, el mejor de los locales y máximo anotador del partido con sus 16 puntos al final.

ACB Photo/J. Bernal

El UCAM seguía vivo y de la mano del ala-pívot montenegrino se volvió a acercar (46-48). Sin embargo, como había ocurrido antes, el FC Barcelona, esta vez liderado por Deshaun Thomas, puso las cosas en su sitio (50-57) ya con 10 minutos por delante y tras un cuarto con más fallos que aciertos, como indicó el parcial del mismo (11-11).

La buena circulación del equipo catalán en el último cuarto, con Navarro ejerciendo de base en varias jugadas, justo cuando su rival podía pensar en dar la sorpresa, propició canastas fáciles para los barcelonistas, con Tibor Pleiss, Abrines y Tomas Satoransky exhibiéndose con mates en alguna de ellas. Esas acciones disiparon cualquier duda sobre qué equipo ganaría el encuentro.

Los de Diego Ocampo, en los que llamó la atención el cero en anotación de Scott Bamforth, factor clave en otros partidos, no pelearon en última instancia por un triunfo que les hubiera situado a un triunfo de los puestos de Playoff. Eso no ocurrió porque un Barça serio y efectivo lo evitó para mantenerse tercero en la tabla.



64 - UCAM Murcia (21+18+11+14): Neto (4), Kelati (2), Wood (8), Radovic (16) y Lima (7) -cinco inicial-, Bamforth (-), Antelo (10), Cabezas (13), Lee (4) y Rojas (-).

76 - FC Barcelona (23+23+11+19): Satoranski (4), Navarro (7), Abrines (10), Nachbar (3) y Tomic (6) -cinco inicial-, Hezonja (3), Huertas (5), Pleiss (6), Thomas (8), Oleson (11) y Lampe (13).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y David Planells Caicedo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Radovic en el minuto 37.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.003 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Lalo García, quien fuera jugador del Fórum Valladolid y que apareció muerto esta semana en el río Pisuerga tras ser denunciada su desaparición. En la grada, la peña Sufridores del CB Murcia, mostraron una pancarta recordando al baloncestista. La recaudación íntegra del partido fue destinada a la fundación Jesús Abandonado, organización humanitaria que da de comer y alojamiento a personas sin recursos.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-