Nota de agencia

El 5 de Lalo García multiplica la emoción y se hace icono en el Pisuerga
Día de homenaje cargado de emoción en Valladolid. El Pabellón Pisuerga ha despedido a Lalo García, el eterno capitán, el eterno 5, con un aplauso de cinco minutos. "Siga alegre donde esté, en ese lugar donde jugará con gente como Fernando Martín", ha dicho Porfi Fisac

Valladolid, 5 Abr. 2015 (Inés Morencia, EFE).- Las camisetas con el número 5 del eterno capitán del baloncesto en la ciudad de Valladolid, Lalo García, han proliferado hoy con emoción en el transcurso del homenaje rendido por la afición y el club de su vida, que han convertido este número en un icono del pabellón Pisuerga.

Cada aficionado que ha accedido esta mañana al recinto deportivo que acogió las mejores gestas de Lalo García ha respirado un ambiente de recuerdo, plasmado en detalles como la presencia en el centro de la cancha de la camiseta retirada por el club en 2004, en reconocimiento a la trayectoria del capitán, hallado muerto el pasado martes tras permanecer desaparecido desde el 4 de marzo.

También los jugadores del MyWigo Valladolid, que hoy se enfrentaban al Actel Lleida, han vestido camisetas con el número 5 y el nombre de Lalo en la ronda de calentamiento previa al partido, que ha arrancado con un minuto de silencio y las banderas a media asta.

El club ha querido celebrar un acto sencillo pero cargado de emoción en homenaje al capitán, a ese jugador que jamás abandonó el equipo de su ciudad, a pesar de contar con suculentas ofertas, y que lo dio todo en cada partido, protagonizado por familiares y amigos de Lalo García y la plantilla del MyWigo Valladolid.

Foto EFE

Los más cercanos al exjugador, comandados por su hijo Álvaro, han recogido su camiseta del centro de la pista y la han vuelto a colocar en el lugar que merece, en lo más alto del pabellón, ante el aplauso y la entrega de los 2.000 aficionados que hoy se han dado cita en el pabellón Pisuerga.

Ha sido un aplauso eterno, de cinco minutos de duración, para el perpetuo capitán al que ha acompañado la entrega de una camiseta de manos de los canteranos del equipo, Daniel Manchón, Iván Martínez, Sergio de la Fuente y Jonathan Arranz, al hijo de Lalo García, mientras que el actual capitán del equipo, Román Montañez, ha dado un ramo de flores a la madre del exjugador, Montse Téllez.

Familiares y amigos íntimos de Lalo García han presenciado en primera fila el partido del Mywigo ante el Lleida, que ha estado protagonizado por una gran emoción que se avivó con la victoria vallisoletana por 72-68, la cual han dedicado a Lalo García.

Al finalizar el encuentro, todos los jugadores del MyWigo han ido a abrazar a los familiares del gran capitán y han situado a su hijo en el centro del círculo que realizan siempre al terminar los partidos para lanzar junto a él el grito de guerra: "Pucela", también dedicado a la memoria de su padre.

Ex compañeros de Lalo García llevan su camiseta (Foto EFE)

"Lalo hoy ha querido mandarnos también un mensaje: que sigamos todos luchando, como él hizo, por este club, cada uno haciendo lo que debe", ha remarcado el entrenador del equipo, Porfi Fisac, quien ha pedido que "siga alegre donde esté, en ese lugar donde jugará con gente como Fernando Martín".

Asimismo, el técnico visitante, Joaquín Prado, ha querido destacar la figura de Lalo García, cuyo "espíritu de superación y su entrega" espera "sirva como referente y deje su impronta a los jóvenes, que tienen en él a un luchador que llegó a lo más alto desde el patio del colegio".

Esta tarde se oficiará una misa en la que se espera la presencia de multitud de vallisoletanos que querrán dar el último adiós a la figura más importante del baloncesto en la ciudad y a una persona que siempre se mostró amable y cercana a todos y que vivió con intensidad su pasión por el deporte.




© ACB.COM, 2001-