Artículo

Madrid (masculino) y Cataluña (femenino), campeones de España Infantil
La selección madrileña se impuso a Cataluña en la final masculina (91-58), con 20 puntos de Jorge Viejo y 41 de valoración de Usman Garuba. En categoría femenina, las catalanas pudieron con el País Vasco (61-49)

Redacción, 5 Abr. 2015.- Madrid en categoría masculina y Cataluña en femenina son los nuevos campeones de España Infantil, después del campeonato disputado en Zaragoza.

Usman Garuba terminó con 41 de valoración en la final (Foto FEB)

El combinado madrileño masculino cerró un gran torneo derrotando en la final a Cataluña por un contundente 91-58, una diferencia a la que los madrileños se han acostumbrado durante el torneo, pues han ganando sus seis partidos por una media de 37,5 puntos.

En la final, han brillado con luz propia Jorge Viejo (20 puntos) y el todavía preinfantil Usman Garuba (18 puntos, 24 rebotes y 41 de valoración), jugadores del Real Madrid que ya destacaron en la Minicopa Endesa disputada en Gran Canaria, en la que el conjunto blanco terminó campeón.

Cataluña, campeona de España Infantil (Foto FCBQ)

En categoría femenina, Cataluña derrotó al País Vasco en un encuentro más apretado (61-49), que no lograron encarrilar hasta el final del tercer cuarto, con un parcial de 10-2.

Elena Carrasco (18 tantos, 6 rebotes y 6 robos), Nuria Checa (16 puntos) y Nora Galve (10 tantos y 10 robos) fueron las más destacadas por parte catalana, mientras que por parte vasca sobresalieron Aitana Vergara (12 puntos y 9 rebotes) y Nerea Soraluze (12 tantos).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-