Artículo

El Panathinaikos se lleva la Copa griega por 16ª vez en su historia
Los atenienses vuelven a triunfar en la Copa, que levantan por 16ª vez en la historia, tras una cómoda final ante el Apollon Patras (53-68). Loukas Mavrokefalidis fue elegido MVP, tras anotar 13 puntos y capturar 7 rebotes en 13 minutos

Redacción, 5 Abr. 2015.- El Panathinaikos extiende su dominio en la Copa griega, título que ha vuelto a levantar, tras imponerse en la final al Apollon Patras por 53-68, en un cómdo partido para los atenienses.

Los de Dusko Ivanovic encarrilaron el partido ya en el primer cuarto, que vencieron por 12-21. Dejando al Apollon en 20 puntos al descanso (20-39), el Panathinaikos tenía medio título ya en el bolsillo. Pese a que en el último cuarto el equipo del Peloponeso redujo la diferencia, el título ya tenía color verde.

Se trata de la 16ª Copa para el Panathinaikos, dominador de esta competición, por delante de Olympiacos (9) y Aris (8).

Mavrokefalidis, MVP copero, en una imagen de partido de Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Con 13 puntos (5/6 en tiros de campo y 3/3 en tiros libres) y 7 rebotes en solo 13 minutos, Loukas Mavrokefalidis fue elegido MVP. Nikos Pappas (9 puntos y 4 asistencias) y Esteban Batista y Dimitris Diamantidis (9 tantos), también destacaron por los de Ivanovic. El máximo anotador del partido fue el ala-pívot del Apollon Toarlyn Fitzpatrick, que convirtió 19 puntos, y capturó además 11 rebotes.

El Panathinaikos es segundo en la liga griega, con un balance de 20-2, solo superado por Olympiacos (21-1). En la Turkish Airlines Euroliga, se juegan el pase al Playoff en la última jornada, donde necesitan ganar en la cancha del Estrella Roja (o que el Alba pierda ante el Maccabi en Berlín).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-