Artículo

Movistar Estudiantes, doctorado en grandes
¿Qué tienen en común 2º, 3er, 4º y 5º clasificado ACB? Todos cayeron en la cancha del Movistar Estu, el matagigantes de Liga Endesa. El Unicaja, próximo rival, quiere resistir a un equipo crecido en estas citas: "Jugamos con 8 como si tuviéramos 12", dice Vidorreta. Revive en estos vídeos las gestas colegiales

Redacción, 6 Abr. 2015. - "Jugamos con una rotación de 8... pero parecieron 12". Txus Vidorreta se mostró muy satisfecho al final de un partido en el que los suyos lo volvieron a hacer, ganando a otro equipo de la zona alta de la Liga Endesa. Lo de "matagigantes" ya se le queda pequeño a un equipo capaz de ganar al 2º clasificado, al 3º, al 4º y al 5º. Así fueron sus triunfos:

2º - Real Madrid (89-84)

El Real Madrid llegaba como líder invicto al derbi pero el entonces denominado Tuenti Móvil Estudiantes se creció para ganarle por 89-84. Un 18-3 en el tramo final, clave para la fiesta colegial, con Nacho Martín en estado de gracia.



3º - FC Barcelona (102-96)

Van Lacke jugó uno de los partidos de su vida para dedicárselo a su hija Serena, que tan mal lo había pasado (él y toda la familia estudiantil) en el hospital las semanas previas. El Movistar Estudiantes, en el estreno de su patrocinador, se lució en ataque para derrotar al Barça.


4º - Dominion Bilbao Basket (83-77)

La última de las victorias de postín fue este mismo domingo. Esta vez fue Aradori el líder de un equipo que supo sufrir cuando el cuadro bilbaíno reaccionó y se puso a uno a falta de 48 segundos. Un robo de Rabaseda certificó el doctorado en grandes del Movistar Estu.



5º - FIATC Joventut (78-75)

El hoy 5º clasificado llegó a Madrid tercero tras la Jornada 18, con un balance de 14-4, empatado en la segunda posición y a un solo triunfo del líder. Aquel día, un 13-2 en el último cuarto le permitió llevarse un partido que se le había puesto muy complicado.



1º - Unicaja (Próximo rival)

Con todos los precedentes, la visita del Unicaja gana aún más alicientes. El próximo domingo a las 18.30 los malagueños intentarán defender su liderato en una cancha donde todos y cada uno de sus rivales directos han caído. ¿Se prolongará la racha o serán los malagueños los primeros en salir vivos de la cancha del matagigantes?

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-