Artículo

Joan Creus: "Esto parece un sueño"
"Desde que llegué aquí todo me está saliendo bien y muy rápido. Estaba sufriendo en Oviedo y llegué al Estu para jugar en el EBA en principio", reconoce el base, con minutos

Foto Movistar Estudiantes


Madrid, 6 Abr. 2015. -Ante la baja en Movistar Estudiantes de Javi Salgado -quien también será seria duda para el siguiente partido- le tocó dar a Joan Creus un paso adelante. El base catalán, que llegó para jugar con el filial de EBA y completar entrenamientos, disputó 16 minutos con gran rendimiento y reconocía que "esto parece un sueño, me está saliendo todo bien y muy rápido". Como sonó por megafonía "la historia continua".

Joan Creus no escondía su satisfacción tras poder jugar 16 minutos, debido a la baja de Javi Salgado, y aunque valoró 0, completar un partido muy completo en la victoria de Movistar Estudiantes ante Dominion Bilbao Basket.

"Parece un sueño, desde que llegué aquí todo me está saliendo bien y muy rápido. Estaba sufriendo en Oviedo, llegué al Estu para jugar en el EBA en principio, y ayudar con entrenamientos, tuve buenos partidos allí, me llama Txus para entrenar con el primer equipo y tengo minutos"


Jugó 16 minutos y el base cree haberlos "aprovechado, he intentado ayudar y estar concentrado por encima de todo en defensa, y estoy muy contento la verdad".

Y recalcaba que
"todo era imposible de imaginar, yo venía al equipo B, al filial y a entrenar con el ACB, no podía hacerlo en los dos equipos. Pero ha pasado todo muy rápido y no me lo puedo creer, estoy muy contento".

Sobre la victoria ante Dominion Bilbao Basket, que llegó tras dos derrotas como visitantes, el último de la saga Creus la analizaba del siguiente modo "sabíamos que iba a ser difícil, hemos dominado durante todo el partido, pero al final ellos han sacado la casta de guerreros, Mumbrú ha metido los triples. Al final hemos estados fríos de mente y hemos sabido cerrarlo".

El base explica la importante de esta victoria: "lo hablábamos dentro del vestuario, este año están apretando mucho los de abajo, ganó Sevilla, Manresa ha ganado dos de sus últimos 3, tenemos que seguir apretando y sacar los de casa, con 11 todavía no estamos salvados, no nos podemos relajar".

Ahora, quiere que Movistar Estudiantes siga siendo el matagigantes: el próximo domingo recibe a Unicaja. "A seguir sumando, estamos en casa y hay que ganar aunque juguemos contra los primeros."
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Creus
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-