Artículo

Baloncesto Sevilla: Una 2ª vuelta para 'no rendirse'
Desde el ecuador de la fase regular sólo cinco equipos mejoran el balance del Baloncesto Sevilla (5-5), que sería 6º en la tabla si se toma en cuenta la trayectoria desde la llegada de Luis Casimiro (5-4)

C. D. B. Sevilla SAD, 6 de abril de 2015.- La campaña ‘SevillaNoSeRinde’ impulsada por el Baloncesto Sevilla se está apoyando en muchas razones de peso para solicitar la ayuda de la afición. Entre ellas hay que incluir también una exclusivamente deportiva y que emana del crecimiento que está experimentando el equipo: la segunda vuelta. Y es que la que está protagonizando el bloque de Luis Casimiro es realmente para ‘no rendirse’.

ACB Photo/B. Pérez

De hecho, sólo cinco equipos mejoran el balance del Baloncesto Sevilla (5-5) desde el ecuador de la fase regular, en concreto los cuatro primeros (Unicaja y Real Madrid 9-1, FC Barcelona 7-3 y Dominion Bilbao Basket 6-4) y el Laboral Kutxa Baskonia, 7º clasificado y próximo visitante en San Pablo este sábado (7-3). El récord del equipo en la segunda vuelta le igualaría a CAI Zaragoza, Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes y Valencia Basket; quedando por debajo en una hipotética clasificación un mínimo de ocho equipos de los que actualmente militan en la Liga Endesa.

Aún más relevante y esperanzadora resulta la serie del Baloncesto Sevilla si se toma en cuenta la trayectoria deportiva desde la llegada al banquillo de Luis Casimiro, concretamente en la jornada 19ª, segunda de la 2ª vuelta. Desde entonces, el equipo ostenta un balance de 5 victorias y 4 derrotas, sólo superado por los tres primeros (Unicaja y Real Madrid 8-1, y FC Barcelona 7-2) y el Laboral Kutxa Baskonia (6-3), e igualado al cuarto, el Dominion Bilbao Basket.

Semana intensa pasando por Alcalá de Guadaíra para preparar el choque ante el Laboral Kutxa Baskonia

Casi sin tiempo para digerir el importante triunfo logrado ante el Río Natura Monbus Obradoiro, el Baloncesto Sevilla afronta una intensa semana de entrenamientos para preparar el igualmente trascendental choque del próximo sábado (18.00 horas, Andalucía TV, ETB1, TV Galicia 2 y Orange Arena) en San Pablo frente al Laboral Kutxa Baskonia.

La semana no seguirá la rutina habitual al albergar el pabellón sevillano un evento musical. De esa forma, el equipo alternará la pista del sótano de San Pablo, donde se ejercitará por las tardes; con el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, escenario que utilizará en las sesiones matinales.

Ya el viernes, el Baloncesto Sevilla entrenará en la pista principal de San Pablo en sesión vespertina, la única que podrá realizar en el escenario del encuentro del sábado. El mismo sábado habrá una última sesión de tiro por la mañana antes de recibir al cuadro vitoriano por la tarde.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-