Artículo

Mañana se cumplen tres años del último ascenso del Iberostar Tenerife
El conjunto aurinegro logró el último ascenso a la Liga Endesa el 8 de abril de 2012. Tres años después, Alejandro Martínez sigue en el banquillo y Heras, Rost, Richotti y Lampropoulos, en la pista

Nico Richotti encara el aro, sin temos a la defensa de Stevan Jelovac (ACB Photo/ R. Comet)

La Laguna, 7 Abr. 2015.- Tal día como mañana, un 8 de abril, pero de hace tres años, de 2012, se produjo el último ascenso canarista a la Liga Endesa, coincidiendo con la victoria del equipo tinerfeño ante el Lleida (91-77). Con tres jornadas aún por delante, el conjunto insular certificaba, en un Santiago Martín lleno hasta la bandera, de manera matemática el primer puesto de aquella Adecco Oro, tras un curso de ensueño donde los pupilos de Alejandro Martínez batieron varios registros históricos de la categoría, amén de llevarse también la Copa del Príncipe.

Tres años después, Martínez sigue al frente del banquillo aurinegro y el proyecto canarista sigue trabajando para consolidarse en la élite del baloncesto español, tanto dentro como fuera de la cancha. Varios jugadores de aquella plantilla continúan igualmente en las filas del actual Iberostar Tenerife. Es el caso de Jaime Heras y Levi Rost, que participaron igualmente en el ascenso anterior de LEB Plata a Oro; Nico Richotti o Fotis Lampropoulos.

A eso hay que añadirle también la figura de Nacho Yáñez, que participó del ascenso como jugador y cumple ahora su tercera campaña consecutiva como técnico ayudante de Alejandro Martínez. Tras aquel triunfo ante el Lleida, llegó un verano difícil en los despachos resuelto con eficacia para poder competir en la ACB y un segundo verano igualmente duro, coincidiendo con la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, logros ambos que han fortalecido los cimientos del proyecto canarista.

Revive las mejores imágenes de aquel día y la retransmisión íntegra de la TV Canaria

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-