Artículo

San Emeterio: "Pasar al Top 8 sería como conseguir un título"
El capitán destaca la solidez del juego de los de Joan Plaza y alaba la ambición del equipo malagueño en cada partido

San Emeterio conduce la pelota (Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 7 Abr. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia afronta una semana crucial con dos importantes choques en tierras andaluzas. El jueves a partir de las 20:45 disputarán la última jornada del Top 16 ante Unicaja y será un duelo para los de Ibon Navarro que puede valer un billete a la siguiente fase.

El capitán Fernando San Emeterio ha hablado sobre el último encuentro y ha explicado que el grupo sabe que es “un accidente y ayer tuvimos una jornada de reflexión. Hoy estamos ya centrados en lo que viene el jueves”. No dependen de ellos mismos. Una victoria de Anadolu Efes en el derbi turco evaporaría todas las posibilidades del equipo. “El jueves es un partido muy importante siempre y cuando Efes pierda que lo vamos a saber antes. En ese caso será una final para nosotros”, ha añadido el capitán.

El grupo y el capitán son conscientes de que el choque de Euroleague “será una final para nosotros, como un título si conseguimos estar en ese Top 8 después de todo lo que nos ha pasado”. Una final con un suculento premio. Fernando añade que “va a ser seguro un partido muy difícil pero los grandes éxitos vienes después de partidos difíciles en lo que hay que hacer un gran esfuerzo”.

Unicaja, líder indiscutible de la Liga Endesa muestra mucha ambición en cada uno de los partidos que juega. Lo sabe el cántabro y explica que van a “luchar por ello sabiendo de la dificultad porque ellos han demostrado que no dan un partido por perdido a pesar de no estar jugándose nada y más delante de su público”.

El capitán baskonista desgrana el juego de los malagueños. “Siempre juega con la misma intensidad, que es muy alta. Además son agresivos en defensa, aprietan mucho las líneas de pase y además circulan muy bien el balón. Creo que es un equipo muy sólido que por algo es el líder de la Liga y en Top 16 ha competido en todos sus partidos”.

Por último, Fernando ha hablado sobre algunas de las claves para ganar el jueves en Málaga. "Tenemos que controlar el rebote defensivo porque ellos cargan mucho el ofensivo y allí nos hicieron daño. Cuando aquí lo controlamos ganamos el partido y creo que eso va a ser una de las claves”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-