Artículo

Un partido histórico para el Herbalife Gran Canaria
El equipo dirigido por Aíto García Reneses se enfrenta mañana al Unics Kazan para intentar conseguir el pase a la final de la Eurocup. Tanto el técnico como el capitán, Tomás Bellas, se muestran prudentes a pesar de la renta de 13 puntos

Redacción, 7 Abr. 2015.- Mañana miércoles 8 de abril el Herbalife Gran Canaria tiene una cita con la historia. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses juega la vuelta de las semifinales de la Eurocup ante el Unics Kazan y, en caso de ganar, pasaría por primera vez en su historia a la final de la competición europea.

Los canarios se impusieron en el partido de ida en Kazan por 70-83 gracias a una enorme actuación de Walter Tavares. El Herbalife llega a la vuelta con una renta de 13 puntos y con confianza después de haber ganado 20 de los 21 encuentros que ha disputado esta temporada en la Eurocup. Pero el ambiente en el equipo es de cautela y desconfianza.

Bellas: “Hay que poner los pies en el suelo, este partido es súper difícil”

El capitán del Gran Canaria, Tomás Bellas, declaró en rueda de prensa que “tenemos que intentar olvidarnos de la renta que tenemos e ir a ganar el partido”. El base del Herbalife ya recordó que el mismo Unics Kazan, quien sean “probablemente mejores que nosotros”, superó con facilidad el partido de vuelta de los cuartos de final, y eso les debe servir de ejemplo. El rival tiene, según el base, “un talento espectacular en todas las posiciones, jugadores de primer nivel de Euroliga”.

Tomás Bellas, volando hacia el aro (ACB Photo/M. Henríquez)

“Hemos llegado al descanso y vamos ganando por 13”, explicó Bellas. El capitán del Gran Canaria también reconoció que “una renta de 13 puntos con un equipo así es totalmente insuficiente” y es por eso que el equipo no saldrá confiado, sino con intensidad. “Hay que poner los pies en el suelo, este partido es súper difícil”, añadió el base.

Bellas comentó cuál cree que puede ser la clave del encuentro. “Nosotros somos un equipo y jugamos unidos. Si seguimos la misma línea tendremos opciones”, y por esta razón “los primeros minutos serán muy importantes”, explicó el base.

Otra clave será la afición, y el capitán no duda del respaldo de los canarios. “Es una oportunidad única para nosotros y para el aficionado para ver una semifinal europea contra un equipazo. Espero que el pabellón esté a reventar, ojalá pasemos y la afición disfrute”, comentó el base.

Aíto: “No podemos pensar en el global de la eliminatoria”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mantuvo la línea de prudencia de Bellas y también puso como ejemplo la eliminatoria de cuartos del Unics Kazan. “No hay confianza. Ejemplo más claro no podemos tener, en relación a su anterior eliminatoria con el Lokomotiv Kuban”, explicó Aíto.

Bellas comenta la jugada con Aíto (ACB Photo)

El técnico madrileño confirmó que la filosofía del equipo será la de siempre. “Cada vez que tienes el balón tienes que encestar; cuando no lo tengas hay que intentar recuperarlo”, recordó el entrenador, que también habló de ir minuto a minuto. “No podemos pensar en el global de la eliminatoria”, añadió García Reneses.

En cuanto a la ilusión que se respira en la isla, Aíto explicó que “todos somos conscientes de que es un partido histórico” pero “una parte muy importante es saber que la celebración no puede llegar antes de tiempo”. Además, el técnico hizo una llamada a la afición. “En algún momento hará falta el ánimo del público”, añadió García Reneses.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-