Nota de agencia

Jesús Sala: "Burtt ha cometido varios errores"
El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada explica que Steve Burtt ha cometido "varios errores", motivo por el cual el club le ha abierto un expediente y apartado del equipo

Madrid, 7 Abr. 2015 (EFE).- El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jesús Sala, nombrado este lunes tras la salida de Hugo López, explicó hoy que el expediente disciplinario abierto por el club al escolta estadounidense Steve Burtt se debe a que el jugador ha cometido "varios errores" y ha incumplido las normas de régimen interno de la entidad.

"Durante estas últimas semanas ha habido una serie de circunstancias o comportamientos, en algunos casos más importantes y otros menos, pero ha llegado un momento de que la acumulación de esas situaciones hacen que el club tome esta decisión. No es un calentón de un día, para tomar esta decisión está claro que el jugador ha tenido que cometer varios errores", explicó Sala a EFE en una entrevista.

ACB Photo / A. Tello

La decisión de la apertura del expediente a Burtt fue tomada por el club debido al incumplimiento del reglamento del régimen interno de la entidad, según dijo Sala, que conoció la decisión al mismo tiempo que le pedían que tomara las riendas del equipo -del que era segundo entrenador- por la salida de Hugo López.

"Ayer a mí se me comunica la situación de Hugo, que no va a continuar como entrenador y se me pide que coja al equipo hasta el final de temporada; y a la vez se me comunica que Burtt está apartado del equipo. Yo no intervengo en la situación y no puedo decir los motivos, más allá de que son disciplinarios", dijo.

El escolta norteamericano de 30 años, que llegó al Montakit Fuenlabrada en diciembre procedente del Stelmet Zielona Gora polaco y firmó por dos temporadas, ha incumplido "varias situaciones" contempladas por el reglamento interno del club.

"Todo club tiene un reglamento de régimen interno, Steve ha incumplido varias situaciones contempladas en ese régimen. Y vista la situación actual del equipo, donde lo que necesitamos es tranquilidad y gente comprometida, se ha tomado la decisión de apartarle del equipo mientras se cumple con el proceso. Él puede presentar alegaciones, y la Junta Directiva tomará una decisión", agregó el nuevo entrenador del club madrileño.

La situación actual de Burtt es que está excluido de los entrenamientos hasta que se resuelva el expediente, y Sala aseguró que no sabe si podrá contar con él en lo que resta de temporada.

"A mí me comunican ayer que de momento no va a entrenar por el equipo, y esa es la notificación que tengo de este caso. Todo dependerá de la resolución que tome el club. Es un jugador que tiene contrato con el Fuenlabrada, si el club le pone una multa y se decide que vuelva a los entrenamientos, obviamente se contará con él. Nosotros necesitamos todas las manos que tengamos para trabajar y sacar estos partidos adelante. Si el club considera que no, no se contará con él", explicó.

Steve Burtt ha disputado 17 partidos con el Montakit Fuenlabrada, con una media de 22 minutos de juego por encuentro y aportando 13,9 puntos de media y 7,5 de valoración. En su mejor encuentro, contra el Movistar Estudiantes, anotó 29 puntos y logró 25 tantos de valoración.

Últimos artículos relacionados con Steve Burtt
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jesús Sala



© ACB.COM, 2001-