Nota de agencia

Raül López: "Hay que sacudirse la ansiedad para cortar la mala racha fuera"
El base del Dominion Bilbao Basket Raül López apela al trabajo para conseguir pulir los detalles que les ha impedido lograr resultados positivos en sus últimos partidos como visitante

Bilbao, 7 abr. 2015 (EFE).- Raül López confía en sacudirse la "ansiedad" que en su opinión está atenazando al Dominion Bilbao Basket en sus últimos partidos como visitante para acabar el domingo en Santiago de Compostela con la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula lejos de Miribilla.

"La ambición de todos es seguir mejorando y estar arriba, pero hay que ser conscientes del equipo que somos", ha subrayado el base catalán cuando se le ha cuestionado sobre esta trayectoria como visitante que, sin embargo, no ha apeado al equipo bilbaíno de la cuarta plaza de la Liga Endesa.

López ha recalcado que para quitarse esa presión "todo pasa por trabajar más durante la semana para pulir los detalles" que les deben ayudar a "tener más confianza" cuando se complican los partidos fuera de casa.

"Intento no darle muchas vueltas a esas malas rachas, sino seguir trabajando para mejorar e intentar hacer las cosas mejor. No sé si es de cabeza o no. Lo que toca es entrenar y competir mejor. El domingo en Santiago hay un partido muy importante y lo que debemos tratar es de ser más competitivos", ha reflexionado.



El base del Dominion Bilbao Basket ha admitido, no obstante, que la tarea que les espera el domingo en el Pabellón Fontes do Sar, pista del Rio Natura Monbus Obradoiro, "no será nada fácil" porque el conjunto gallego es un equipo "peligroso" que va a tratar de apurar en esta recta final de la liga regular de apurar sus opciones de disputar las series por el título.

"Un equipo que tiene el Playoff a dos victorias es un equipo peligroso. No será nada fácil y tendremos que hacer un partido muy serio para competir", ha señalado.

Últimos artículos relacionados con Raül López
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-