Artículo

Connecticut gana ante Notre Dame su tercera NCAA femenina consecutiva
El equipo entrenado por Geno Auriemma gana su tercer campeonato consecutivo y el técnico suma su 10ª NCAA, igualando al histórico John Wooden

Connecticut celebra su título NCAA (University of Connecticut)

Redacción, 8 Abr. 2015.- El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Connecticut se alzó con el trofeo de la NCAA por tercer año consecutivo tras derrotar por 63-53 a Notre Dame. Kaleena Mosqueda-Lewis y Moriah Jefferson fueron las máximas anotadoras de UConn, con 15 puntos cada una.

Breanna Stewart, que ha estado presente en los tres últimos éxitos de su universidad, capturó 15 rebotes y fue nombrada la mejor jugadora de la Final Four. "No ha habido una jugadora como Stewie en el baloncesto femenino desde hace mucho, mucho tiempo", explicó su entrenador, Geno Auriemma.

Connecticut, favorita para revalidar el título desde el principio de temporada, derrotó por 105-54 a Texas en las semifinales del torneo y se jugó el campeonato contra Notre Dame, universidad contra la cual ha jugado la final en dos ocasiones durante estos últimos cinco años.

Las Irish fueron capaces de mantenerse cerca de las Huskies durante la primera parte, cerrando los minutos iniciales de la final tan solo ocho puntos por debajo en el marcador (31-23). Cuando, en la reanudación, Notre Dame recortó diferencias, Connecticut se puso las pilas y abrió un hueco que las Irish, mediante Brianna Turner, volvieron a reducir (54-48). Mosqueda-Lewis anotó siete puntos consecutivos y dejó la final sentenciada a falta de cuatro minutos (63-53).


Este título supone el 10º campeonato NCAA para Geno Auriemma, el entrenador de Connecticut que nunca ha perdido una final. Con este triunfo, Auriemma iguala a la leyenda de los banquillos universitarios John Wooden, quien también ganó 10 ligas universitarias con UCLA entre las décadas de los 60 y los 70. El técnico de UConn, por su parte, empezó su andadura de éxitos en 1995.

"Es un número muy significativo porque es la cifra que la gente ha estado comentando", declaró Auriemma. "Seré el primero en decir que no soy John Wooden", remarcó el entrenador de Connecticut.

Tanto Wooden como Auriemma entrenaron grandes jugadores y jugadoras que más tarde se convertirían en símbolos de la NBA y la WNBA, como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Diana Taurasi y Maya Moore. "Tenemos eso en común, hemos entrenado algunos de los jugadores y jugadoras más simbólicos de la historia del baloncesto", reconoció Auriemma.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-