Artículo

1a fase del acuerdo estratégico de Baskonia con la Federación Georgiana
El próximo 13 de abril se pondrá en marcha un campus en Tibilisi de dos semanas de duración dirigido a 160 jóvenes

Tornike Shengelia, georgiano en el Baskonia (ACB Photo/I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 8 Abr. 2015.- El acuerdo de colaboración entre Saski Baskonia y la Federación Georgiana de Baloncesto, a través de la Fundación 5+11, se podrá en marcha el próximo 13 de abril con la inauguración de un campus de baloncesto que concentrará a un total de 160 jóvenes georgianos de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

El campus estará dirigido por Borja Comenge. El técnico capitaneará un grupo de cuatro entrenadores nacionales -Iñaki Meriño, Ieltxu Aguinako, Carlos Cazorla y Josep Riera- que, junto a otros cuatro técnicos locales y dos fisioterapeutas, pondrán en marcha el campus de dos semanas de duración donde se trabajará bajo los métodos de la estructura del Baskonia con el objetivo de detectar talento entre los jóvenes georgianos. “La primera semana, en la que contaremos con los 40 mejores jugadores de cada grupo de edad, nos servirán para la identificación de talento a través de factores como cualidades, condición física, aptitud y actitud dirigida al alto rendimiento”, explica Jesús Vázquez, Director General de Saski Baskonia.

La segunda semana se dedicará a la realización de diferentes pruebas físicas y tests de velocidad y salto entre otros que se compararán con resultados del deportista profesional. “Nos acompañará también Amaia Oroz, que es la psicóloga del Deportivo Alavés para que nos ayude a conocer la capacidad mental de madurez y adecuación al alto rendimiento de los jóvenes”. Tras estas dos semanas se identificarán los 16 mejores jugadores que se incorporarán en verano al Campus Internacional de Baloncesto Baskonia EDP para realizar un trabajo específico y “posteriormente se analizará si alguno de ellos tiene el nivel suficiente para incorporarse directamente a la estructura de becados de Baskonia”, puntualiza Vázquez.

Esta primera iniciativa se completará con la formación de cuatro entrenadores georgianos “que vendrán de septiembre a diciembre para trabajar específicamente con nuestra estructura base y visualizar de primera mano la forma de trabajar para poder establecer contactos con la estructura profesional”, añade.

El convenio entre ambas entidades, suscrito el pasado mes de octubre y de cinco años de duración, iniciará con este campus su primera fase, dentro de un plan que tiene como objetivo la selección y tecnificación de deportistas con el fin de mejorar el nivel deportivo de sus selecciones a medio-largo plazo. Saski Baskonia y la Federación de Georgia trabajarán conjuntamente un plan estratégico en el que se analizarán todos los aspectos y factores a desarrollar: instalaciones deportivas, organización, sistemas de competición, formación de entrenadores y dirigentes, ligas profesionales… etc.

Con este acuerdo Saski Baskonia pretende establecer un punto de contacto de nuevos jugadores, nuevos mercados y acercamientos a futuro talento deportivo de aquella zona. Por su parte, la Federación georgiana espera aprender, formar y subir su nivel competitivo gracias a esta alianza.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-