Nota de agencia

Laboral Kutxa jugará en Málaga pendiente del partido entre Fenerbahce y Efes
El Laboral Kutxa Baskonia necesita ganar en el Martín Carpena y que el Fenerbahce derrote al Anadolu Efes en el derbi de Estambul para que los baskonistas mantengan opciones a pasar de ronda

Tornike Shengelia estará de nuevo disponible (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz/Málaga, 8 Abr. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa jugará mañana la última jornada del Top 16 de la Euroliga ante el Unicaja en Málaga con la mirada puesta en el partido entre el Fenerbahce y el Anadolu Efes, ya que su resultado determinará si los baskonistas tienen opciones de pasar a la siguiente ronda. Por su parte, el Unicaja ya no puede hacer nada para acceder a los cuartos de final.

La máxima competición continental de baloncesto no ha unificado los horarios de esta decisiva jornada para los equipos que llegan con opciones de clasificarse a la siguiente ronda.

El derbi turco comenzará a las 19.00 horas y el español a las 20.45 horas. De esta manera cuando el Laboral Kutxa Baskonia comience su partido ya sabrá si se juega ante los malagueños llegar a la cuarta plaza del grupo o bien es un mero entrenamiento con público para dar por finalizado el periplo europeo para ambos equipos.

Para poder acceder a los cuartos de final, los vitorianos necesitan que en el derbi de Estambul el Fenerbahce se imponga al Anadolu Efes y deben además deben ganar en el Martín Carpena al líder de la Liga Endesa.

Los de Ibon Navarro no pueden fallar y el triunfo ante los andaluces es la primera premisa de la ecuación. Llegan además obligados para lavar la imagen que dieron el domingo en la cancha del Iberostar Tenerife, cuando perdieron por 35 puntos.

El conjunto malagueño llega a este enfrentamiento tras haber ganado al Nizhny Novgorod ruso por 75-94 en su primera victoria a domicilio del Top-16 y la segunda en toda la Euroliga como visitante, pero en esta fase está con tres triunfos y diez derrotas que le deja sin opciones de acceder al Top-8.

La única baja que tendrá la plantilla que dirige el técnico barcelonés Joan Plaza será la del alero griego Kostas Vasileiadis, quien sigue lesionado.

El Laboral Kutxa Baskonia asume ya la baja de larga duración para el próximo medio año de Davis Bertans, con rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que debilita su potencial desde el perímetro.

Recupera para esta cita a Tornike Shengelia que durante el último mes y medio solo ha podido actuar en los partidos de Euroliga al tener que cumplir en la competición doméstica 5 partidos de sanción tras la trifulca en Miribilla ante Dominion Bilbao Basket.

El Unicaja y el Laboral Kutxa Bakonia se han medido en 98 ocasiones en su historia, de ellas diez en la competición europea, con un balance favorable para los vitorianos en Europa de seis victorias y cuatro derrotas. El último precedente continental fue en la primera vuelta del Top-16, cuando el Laboral Kutxa Bakonia se impuso en el pabellón Fernando Buesa Arena por 79-74.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga y será arbitrado por el esloveno Sasa Pukl, el italiano Tolga Sahin y el griego Ioannis Foutis.

Ibon Navarro: "Unicaja no sabe lo que es la palabra relajado"

Madrid, 8 abr. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, ha avisado de que "Unicaja no sabe lo que es la palabra relajado", por lo que espera a un rival a máximo nivel pese a afrontar eliminado la última jornada del 'Top 16', en el duelo 'fratricida' de este jueves en Málaga.

"Sabemos que no depende de nosotros el resultado final de la clasificación, pero intentar ganarles sí que depende de nosotros. Es el horario que hay. Sabemos el resultado y no entramos a valorar si es mejor o peor. Si Efes pierde todavía estará esperando a lo que pase y si gana no tendrá importancia a nivel clasificatorio, pero si a nivel de querer competir", analizó Navarro en rueda de prensa.

El alavés explicó que su equipo "trabaja pensando que ganando a Unicaja se clasifica", ya que "de lo contrario no sería fácil prepararlo". "Evidentemente si el resultado de antes no nos favorece, no voy a engañar a nadie, somos personas, y no te digo que no vayamos a competir", reconoció, consciente de que, si el Efes gana al Febnerbahce, el Laboral Kutxa Baskonia estará eliminado antes de jugar ante un Unicaja que "no sabe lo que es la palabra relajado".

"Cuando no están bien son los mejores y junto con Olympiacos tienen la mejor estructura defensiva de Europa. Salen siempre a competir y son muy sólidos. Hay dos aspectos muy importantes, las pérdidas y su rebote ofensivo. Controlar estas cosas nos puede ayudar a controlar el partido e imponer nuestro ritmo. Dependemos de nuestro acierto exterior y esa sería otra de las claves", desgranó.

Plaza: "Tenemos clara la idea de que queremos seguir creciendo"

Málaga, 8 abr. 2015 (EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha declarado hoy que, partiendo de que tienen mucho respeto por el Laboral Kutxa Baskonia, ellos también tienen clara la idea de que quieren seguir creciendo, mejorando "y, por lo tanto, ganando".

Plaza, en declaraciones enviadas por el club cajista, ha alabado al conjunto vitoriano, del que saben "que viene de una derrota muy dura" y querrá borrarles del mapa al "jugar muy físico, siendo muy verticales ofensivamente y dominando el rebote".

El entrenador cajista espera que su equipo sea fuerte como local, y ha recordado que ya perdieron en el Martín Carpena por uno contra el Olympiacos, por cuatro contra el Maccabi y han sido capaces "de ganar al Real Madrid por siete en casa", además de perder en el Palau con el FC Barcelona por cuatro.

"No ponemos las cosas fáciles nunca y no vamos a hacerlo ahora", agregó Plaza, por lo que quieren hacer un partido que les haga "mejores de aquí al final de temporada".


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-