Artículo

Joan Sastre: "Estamos jodidos, pero hay que seguir hacia delante"
El jugador del CAI Zaragoza Joan Sastre quiere dejar atrás lo sucedido en el último encuentro disputado y pensar en el próximo rival, un MoraBanc Andorra al alza

Zaragoza, 8 abr. 2015.- Con el polémico desenlace del partido del domingo aún coleando en el arranque de la semana del equipo, el escolta del CAI Zaragoza prefiere pasar página y centrarse en el choque del próximo sábado frente al MoraBanc Anodorra (20.30 horas) para seguir compitiendo por las comptometidas plazas de playoff.

Rememorar el final del partido del domingo todavía escuece en el seno del vestuario rojillo: “Terminamos un poco jodidos. Estuvimos ganando a falta de un minuto y no pudimos hacerlo por unas decisiones arbitrales”, circunstancia que aún hace más duro el varapalo. “Es difícil recuperarse tras un final así en el que ves la posibilidad de vencer a un gran equipo y en menos de un minuto se te van todas las opciones. Pero somos profesionales, vivimos de esto y hay que aprender y seguir trabajando”, aboga el insular. “No hay que mirar atrás, hay que seguir hacia delante trabajando para poder ganar el próximo”.

ACB Photo / R. Comet

La victoria hubiera dado un empujón más a las aspiraciones del equipo de estar en los playoff, algo que el equipo tratará de hacer este próximo sábado sin pensar más allá: “Hay poco margen de error pero hemos de ir partido a partido. Ahora hay que pensar en Morabanc Andorra hasta el próximo sábado y a partir de ahí no empezar a mirar si hay que ganar en Vitoria o en Gran Canaria sino preocuparnos solo del siguiente encuentro y luego ya se verá lo que pasa”, valora antes de ratificar su concentración en el partido de la próxima jornada y la importancia que adquirirán los duelos directos: “No quiero centrarme en nada más allá que el partido del sábado. El playoff está muy caro pero tenemos nuestras opciones. Quedan duelos directos y aunque con Gran Canaria está muy complicado hacernos con el basketaverage, será muy importante hacernos con los triunfos ante esos rivales directos”.

Otra de las cosas que hace mantener la esperanza es la capacidad de sufrimiento y el espíritu del equipo: “Una de las cosas buenas que tiene este equipo es que siempre lucha los partidos y nunca se da por vencido. Contra el Madrid llegamos a perder de catorce puntos y nunca nos vinimos abajo, seguimos peleando hasta el final y casi conseguimos la victoria”, recuerda sobre un encuentro en el que volvió a demostrar su buen estado de forma: “La verdad es que me encuentro muy bien. Físicamente me encuentro bien, el entrenador me está dando confianza y minutos, creo que estoy respondiendo bien y espero seguir así hasta el final”, desea en aras de lograr el objetivo.

Algo que espera refrendar ante un renovado MoraBanc Andorra al alza: “Últimamente está jugando y bien. Ha hecho algunos cambios en la plantilla con los fichajes de Bogdanovic y Stojanovski, con Jawai ya contaron en la ida, y creo que les han dado un plus muy importante en los últimos partidos. Están jugando muy bien, un gran baloncesto y están sacando algunas victorias muy importantes”, advierte para finalizar.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Joan Sastre
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-