Nota de agencia

Aito García Reneses: "El camino para llegar a la final ha sido impresionante"
Feliz por el triunfo, pero sin dejarse llevar por la euforia, Aito García Reneses ha destacado la gran trayectoria llevada por su equipo en la Eurocup, aunque ha avisado que "la competición no nos da un respiro"

Las Palmas de Gran Canaria, 8 abr. 2015 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, tras eliminar hoy en las semifinales de la Eurocup de baloncesto al Unics Kazan ruso ha dicho que el camino para luchar por el título continental ha sido "impresionante", ya que han sumado 21 triunfos en 22 partidos.

"Encima que estamos en la final, hemos logrado un cúmulo de victorias interesante, que ha sido muy complicado por la cantidad de horas de viajes, con más de 400 entre aeropuertos y vuelos", ha agregado Aíto.

Foto Miguel Henríquez

El preparador madrileño ha felicitado a todos sus jugadores e, incluso, a los "canteranos" que ayudaron durante toda la temporada europea para "dejar atrás a muchos equipos que han jugado Euroliga y que han ganado la copa de su país".

"No se llega a una final europea todos los días, pero la competición no nos da respiro" ha comentado García Reneses en alusión al choque de la Liga Endesa que jugará el 'Granca' este domingo en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

Sobre el rival ruso de la final, el Khimki de Moscú, ha apuntado que se trata de "un muy buen equipo" que, al igual que el Unics Kazan les "cuatriplica" en presupuesto, pero ha adelantado que intentarán "dar la cara".

Por su parte, en técnico del Unics Kazan, Evgeny Pashoutin, ha felicitado al Herbalife Gran Canaria y a su entrenador por el pase a la final, al tiempo que ha considerado clave el choque de la ida, en el que el conjunto canario tuvo "más carácter y estuvo más metido", con una "gran defensa" que supuso un claro 70-83.

Asimismo, ha adelantado que la final del 'Granca' contra el Khimki será "muy interesante" porque se enfrentarán dos equipos "muy duros", y ha recomendado al Herbalife Gran Canaria que esté "muy atento" al base Tyrese Rice que, en su opinión es quien "marca la diferencia" en el rival moscovita.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-