Artículo

Carles Duran: "GBC está sufriendo pero son la 5ª mejor defensa de la Liga"
Carles Duran, técnico del Valencia Basket, ha advertido que, pese al mal momento que atraviesa el Gipzukoa Basket, son un equipo con una gran defensa ante el que tendrán que jugar con una gran concentración

ACB Photo

Valencia, 9 abr. 2015.- El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran ha señalado que su rival, Gipuzkoa Basket, (sábado 11, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo) es un equipo que “en esta segunda vuelta está sufriendo mucho, sobre todo por tener una plantilla mucho más corta. Sus momentos de juego importantes son muy buenos, y eso se demuestra en que son la quinta mejor defensa de la Liga. Es cierto que es un equipo que cuando tiene su mal momento sufre. Lo que nosotros tenemos que intentar es que esos malos momentos se alarguen lo máximo posible para nuestro beneficio”.

El entrenador de Valencia Basket quiere centrarse sólo en el objetivo más inmediato, aunque también ha dado su punto de vista sobre las ambiciones de su equipo en lo que queda de competición: “Nos quedan siete jornadas y todo el mundo tiene su final. Nosotros tenemos dos finales, la primera es conseguir estar en Playoff, y la segunda es llegar en la mejor posición posible a ese Playoff. Si es el quinto perfecto y si es el cuarto, pues mucho mejor. Gipuzkoa Basket va a venir aquí jugándose no ser el último o el penúltimo. Por lo tanto ahora cada uno tiene sus objetivos y espero que el nuestro sea mucho más importante”.



El técnico taronja repasó el parte médico y confirmó que el base belga Sam Van Rossom podrá estar con el equipo ante los donostiarras: “Van Rossom sigue en una línea muy buena y el sábado va poder ayudar al equipo, no está al 100% pero está muchísimo mejor. Con Romain Sato vamos a probar hoy que tal está, pero está regular. Pablo Aguilar está con su recuperación pero es baja segura para el sábado”.

Serhiy Lishchuk superará el sábado a Flo Pietrus y se convertirá en el segundo extranjero con más partidos de la historia del Club. Sobre la aportación del ucraniano, Duran ha señalado que “Serhiy no está todavía al 100%, él públicamente también lo ha dicho, pero cada día está mejor y lo demostró el sábado pasado. Espero que los minutos que nos dé, nos los dé de calidad”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-