Nota de agencia

Liga Femenina: El Spar Citylift Girona, primer finalista
El Spar Citylift Girona se ha impuesto al CB Conquero Huelva en el segundo encuentro de semifinales (49-66), sentenciando así la eliminatoria y convirtiéndose en el primer equipo en lograr el pase a la lucha por el título

Redacción Deportes, 9 abr. 2015 (EFE).- El Spar Citylift Girona se clasificó hoy por la vía rápida para la final de la Liga Femenina de baloncesto tras volver a derrotar, en el segundo partido de las semifinales, al Conquero Huelva Wagen (49-66).

Las gerundenses, que ya ganaron el domingo en su pista a las onubenses por 56-52, se mostraron de nuevo superiores a su rival y tomaron distancia desde el principio con un 9-18 en el primer cuarto que encarrilaba la eliminatoria.

Foto FEB

Las jugadoras locales mejoraron en defensa en el segundo acto, que dominaron por 12-11, aunque su baja anotación tras el descanso, con tan solo ocho puntos en el tercer cuarto, dejó el partido visto para sentencia y dio el pase al equipo catalán para la final.

La nigeriana del Girona Ify Ibekwe, con 22 puntos, diez rebotes y 26 de valoración, fue la mejor jugadora del partido, mientras que su compañera Vanessa Gidden aportó quince puntos y otros tantos rebotes.

El rival del Spar Citylift en la final saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Perfumerías Avenida y al Cadí La Seu, que se decidirá el sábado en Salamanca en el tercer partido de la serie, en la que empatan a un triunfo.

Resultados de las semifinales

Primeros partidos:
Perfumerías Avenida 78 - Cadí La Seu 60
Spar Citylift Girona 56 - CB Conquero Huelva Wagen 52

Segundos partidos:
Cadí La Seu 75 - Perfumerías Avenida 67
CB Conquero Huelva 49 - Spar Citylift Girona 66

Tercer partido:
. Sábado 11 de abril: Perfumerías Avenida - Cadí La Seu (18.00h.)




© ACB.COM, 2001-