Nota de agencia

Joan Plaza: "Hemos competido prescindiendo de cualquier factor externo"
Joan Plaza, entrenador del Unicaja, destacó el esfuerzo y la actitud de su equipo frente al Laboral Kutxa Baskonia, frente al que jugaron sin tener en cuenta "cualquier factor externo"

Foto Euroleague/Getty

Madrid, 9 abr. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, aseguró que compitieron "prescindiendo de cualquier factor externo" tras ganar al Laboral Kutxa Baskonia (93-84) en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga, victoria que supuso el adiós de los vascos a la máxima competición continental.

Unicaja, ya eliminado, sólo se jugaba la honra ante los vitorianos, a los cuales dejaron sin premio de cuartos de final. "Hemos competido, prescindiendo de cualquier factor externo. Ha habido un gran esfuerzo, una gran actitud. El balance es favorable en el juego como para ganar el partido", resumió el barcelonés.

"Es de agradecer cómo compite el equipo hasta el último momento", dijo Plaza, que quiso destacar a Jon Stefansson. "Es un jugador que nos está ayudando más de lo que se puede ver desde fuera", apostilló el técnico del cuadro andaluz.

Sin embargo, Plaza se mostró crítico porque le hubiera gustado haber maquillado el balance de 4 victorias y 10 derrotas. "Tendríamos que haber sacado algún partido más. Hay dos o tres partidos que tenían que haber caído de nuestro lado", insistió.

"De 24 partidos de Euroliga, en 23 no hemos tenido el equipo al completo. Hay que tenerlo en cuenta. Debemos sentirnos orgullosos de ser lo que somos, tirando de jugadores de cantera incluso. Mantenemos la nave estable. Vamos primeros en Liga Endesa. Estamos en disposición de hacer algo que nadie creía. Vamos a luchar por ese sueño", finalizó Plaza.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-