Artículo

Bases de la votación popular del #MVPOrange
¿Cómo puedo votar para el #MVPOrange? ¿Puedo hacerlo desde Twitter? ¿E Instagram? ¿Y Facebook? Así es el nuevo sistema de votación para elegir al MVP Orange de la Liga Endesa 2014-15

¿Cómo funciona la votación?

La elección del MVP Orange de la Liga Endesa 2014-15 se realiza entre los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, periodistas y aficionados, suponiendo las votaciones de cada uno de ellos un 25% del resultado final.

Esta temporada, la votación popular se realizará a través de redes sociales. Se puede votar desde Twitter, Facebook e Instagram.


¿A qué jugadores puedo votar?

La votación popular se limita a una lista de jugadores elegida al cierre de la Jornada 27 según los siguientes parámetros: los 50 jugadores con mayor promedio de valoración hasta ese momento, siempre incluyendo un mínimo de 10 bases, 20 aleros y 20 pívots. En total, el listado incluye a 55 jugadores, al haber más pívots destacados en valoración que jugadores de otras posiciones.

Los jugadores candidatos al MVP Orange son:
Bases: Quino Colom, Jayson Granger, Sergio Llull, Jared Jordan, Mike James, Tomás Bellas, Tomas Satoransky, Sergio Rodríguez, Marcelinho Huertas y Carlos Cabezas.
Aleros: Andy Panko, Pau Ribas, Dani Díez, Fernando San Emeterio, Rudy Fernández, Fabien Causeur, Ryan Toolson, David Navarro, Álex Mumbrú, Carlos Suárez, Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Nico Richotti, Sergi Vidal, Alberto Corbacho, Pavel Pumprla, Álex Abrines, Mindaugas Kuzminskas, Saúl Blanco y Davis Bertans.
Pívots: Marko Todorovic, Stevan Jelovac, Augusto Lima, Luke Sikma, Felipe Reyes, Jeleel Akindele, Walter Tavares, Nacho Martín, Maxi Kleber, Ante Tomic, Justin Doellman, Blagota Sekulic, Willy Hernangómez, Zeljko Sakic, Will Hanley, Marcus Landry, Fran Vázquez, Latavious Williams, Sitapha Savané, Tornike Shengelia, Eulis Báez, David Doblas, Axel Hervelle, Diamon Simpson y Colton Iverson.


¿Cómo votar en Twitter?

Envía un tuit con el hashtag #MVPOrange seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter.

Pese a que se aceptan apellidos por separado y algunos sobrenombres, te recomendamos que escribas el nombre completo del jugador o su cuenta de Twitter, para asegurar que tu voto se contabiliza correctamente.

Los retuits también suman en la votación, así que no solo cuenta tu voto, sino también el de tus amigos que estén en contacto contigo.

Ten en cuenta que el voto debe llegar desde una cuenta pública. Si la cuenta es privada, no es posible recoger el tuit y, por lo tanto, el voto no contabilizará.


¿Cómo votar en Facebook?

Entra en el Facebook ACB, busca la publicación sobre el MVP Orange y deja tu comentario. Si lo haces con el hashtag #MVPOrange, tu comentario se convertirá en un voto para tu jugador favorito.

Además, también puedes votar escribiendo en el muro del Facebook ACB y del Facebook de Orange con el hashtag #MVPOrange y el nombre de tu jugador.


¿Cómo votar en Instagram?

Tienes dos posibilidades: publica una foto en tu cuenta y añádele como texto #MVPOrange y el nombre del jugador al que quieras votar o deja un comentario en las imágenes de la cuenta de @ACBCOM que contengan el hashtag #MVPOrange. No olvides añadir el hashtag #MVPOrange y el nombre de tu favorito en la respuesta. Con cualquiera de estas dos opciones estarás votando por el mejor jugador de la Liga Endesa 2014-15.


¿Hasta cuándo puedo votar?

La votación popular permanecerá activa desde el 14 de abril de 2015 hasta el 17 de mayo a las 23:59h.


¿Puedo ver cómo va la votación?

Los resultados de la votación se muestran en tiempo real en acb.com/mvporange2015.php. Podrás consultar la evolución de las votaciones siempre que quieras, aunque debes tener en cuenta que la votación popular solo supone el 25% del total, pues también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.


¿Cómo voto para el Mejor Quinteto?

Votando para el MVP Orange ya estás participando también en la elección del Mejor Quinteto, puesto que serán los mejores clasificados de cada posición los que reciban los puntos de la votación popular.

Recuerda que el Mejor Quinteto está formado por un base, un base/alero*, un alero y dos pívots, y que la votación popular supone solo el 25% del total, pues también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.

*La posición de escolta podrá ser tanto para un segundo base como para un segundo alero. Así, se considerará al que obtenga más votos entre el segundo base y el segundo alero más votados para el MVP Orange.


¿Existen limitaciones para la votación?

Solo se podrá votar una vez por red social y día natural (horario de España peninsular) y no estarán incluidos en la votación todos aquellos jugadores que no se encuentren en la lista de 55 ya definida.

La ACB se reserva la posibilidad de excluir en cualquier momento todos aquellos votos que se consideren fraudulentos (redes de spam, bots, etc.) o que respondan a un interés explícito de manipular la votación.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-