Nota de agencia

La Liga Júnior NBA-FEB celebra la próxima semana un 'draft' muy especial
Los próximos días 14, 15 y 16 de abril -en Zaragoza, Barcelona y Madrid, respectivamente-, los 30 colegios de cada una de las sedes quedarán vinculados a una de las 30 franquicias NBA mediante un sorteo-draft

Redacción, 10 Abr. 2015 (EFE).- La Liga Júnior NBA-FEB, que se disputará desde el último fin de semana de abril a mediados de junio, y en la que participarán más de 1.350 niñas y niños de entre 11 y 12 años de 90 colegios de Madrid, Barcelona y Zaragoza tienen una cita importante la próxima semana con un sorteo en el que se les asignará la representación de una franquicia de la NBA durante la competición.

Los próximos días 14, 15 y 16 de abril -en Zaragoza, Barcelona y Madrid, respectivamente-, los 30 colegios de cada una de las sedes quedarán vinculados a una de las 30 franquicias NBA mediante un sorteo-draft. Asimismo quedará fijado el calendario de partidos, que arrancarán el próximo 23 de abril.

Elisa Aguilar, exjugadora de la selección española y exjugadora de los Utah Starzz -ahora San Antonio Stars- de la WNBA apadrinará el sorteo en el colegio Pompiliano de Zaragoza el martes 14 de abril, mientras que Fernando Romay, exjugador de la selección española, lo será el miércoles 15 en el colegio Kostka de Barcelona. El Espacio 2014 de Alcobendas acogerá el jueves 16 el reparto de equipos en Madrid.

En esta primera edición de la Liga colaboran la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB).

Esta innovadora iniciativa, presentada el pasado mes de diciembre por José Luis Sáez -presidente de la FEB- y Jesús Bueno -Vicepresidente de Negocio y Operaciones de Baloncesto de la NBA para Europa, Oriente Medio y África- tiene como objetivo que los más jóvenes disfruten de su pasión por el baloncesto en un ambiente escolar, en el que se fomenten los valores de respeto, compromiso y trabajo en equipo.




© ACB.COM, 2001-