Previa

CAI Zaragoza - MoraBanc Andorra y la lucha por Playoff y contra el descenso
El MoraBanc Andorra viaja a Vojdan Stojanovski, aunque es baja prácticamente segura para enfrentarse a un CAI Zaragoza que necesita ganar para mantenerse en puestos de Playoff

Zaragoza/Andorra La Vella, 10 Abr. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza está obligado a ganar el sábado (20:30), en el partido que le enfrentará al MoraBanc Andorra, para no ver mermadas sus aspiraciones de clasificarse para el Playoff. Lo igualado de la clasificación hace que, en casa, el equipo aragonés tenga que sacar sus encuentros adelante, porque además se encuentra inmerso en la parte del calendario más complicada.

El MoraBanc Andorra buscará la décima victoria de esta temporada, necesaria en su lucha por conseguir la permanencia. El equipo que dirige Joan Peñarroya ha conseguido mejorar sus prestaciones en las últimas jornadas y hará su segundo desplazamiento consecutivo después de rozar la sorpresa la semana pasada en Valencia (95-91).

El escolta Vojdan Stojanovski, que se recupera de una lesión muscular, es baja casi segura para el equipo del Principado y, aunque el macedonio viaja con el grupo, su concurso está prácticamente descartado después de no haber entrenado en toda la semana.

ACB Photo / Albert Martín

El MoraBanc Andorra se encuentra un triunfo por encima de la zona de descenso y confía en traducir su mejora en el juego en una victoria. Peñarroya, que se quejaba esta semana de las faltas que se pitan a sus jugadores, no ha querido ahondar en la cuestión arbitral y ha señalado que al equipo le toca adaptarse a las circunstancias de los partidos. "Jugamos contra un rival importante, que lucha para entrar en Playoff, aunque sabemos quiénes somos y cómo queremos jugar, por lo que debemos centrarnos en el juego y en todos los factores que inciden en el mismo. Intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible e intentar ganar", ha aseverado el técnico.

Sobre el CAI Zaragoza, ha apuntado: "Tiene jugadores contrastados, de buen nivel, un campo complicado y con una afición que aprieta mucho. Tiene jugadores con mucho desequilibrio y tendremos que intentar que no jueguen cómodos y que sus jugadores importantes no jueguen fácil".

Tras recibir la pasada jornada al Real Madrid, con quien perdió con un polémico final después de que se le señalara una técnica al serbio Stevan Jelovac, los hombres de Joaquín Ruiz Lorente tienen que afrontar un tramo final en el que también se tienen que enfrentar al líder, Unicaja; al tercer clasificado, el FC Barcelona, y a dos directos rivales como el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria.

De todos estos encuentros solo jugará como local frente al conjunto catalán, lo que todavía complica más la situación, por lo que el triunfo ante el conjunto andorrano se hace imprescindible.

Al equipo aragonés todavía le duele la derrota contra el Real Madrid, no tanto por el hecho de perder sino por cómo se produjo, y espera que esa rabia contenida sirva como acicate para el partido contra el conjunto del Principado.

Esto, unido a la buena imagen que dejó frente a los madrileños porque fue capaz de llegar a remontar hasta 14 puntos de desventaja frente a uno de los mejores equipos europeos, hace pensar que el equipo zaragozano tendrá opciones, si se comporta de manera similar, de superar a un rival que ha mejorado mucho con respecto a la primera vuelta y que también se juega mucho en el envite dado que continúa inmerso en la lucha por la permanencia.

En el partido de la primera vuelta del campeonato, el MoraBanc Andorra consiguió superar al conjunto aragonés por 72 a 59.

El partido, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, se jugará a partir de las 20:30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Calatrava y Rial.

Así fue el partido de la primera vuelta




Lisch: "Cada partido hasta el final cobra una importancia tremenda"

El base del CAI Zaragoza Kevin Lisch ha declarado que cada partido que le resta a su equipo hasta el final de la liga regular cobra "una importancia tremenda" en sus aspiraciones de disputar el Playoff.

El primero de dichos enfrentamientos para el conjunto maño es el sábado frente al MoraBanc Andorra, que el jugador caísta considera "muy importante" y el único en el que deben pensar, "no en lo que venga después".

"Será una visita muy peligrosa, porque últimamente está jugando a gran nivel. Está jugando muy bien. Realizaron un partido muy duro frente al Valencia Basket", ha resaltado en rueda de prensa.

El jugador estadounidense aboga por olvidar la derrota de la pasada jornada contra el Real Madrid y las circunstancias en las que se produjo, con una técnica señalada al conjunto aragonés que fue clave para que los madrileños se hicieran con el triunfo. "Lo principal es que hay que seguir hacia adelante. Tuvimos nuestras opciones pero no funcionaron al final. No podemos quedarnos con los detalles y tenemos que mirar al frente", ha apuntado.

El jugador nacido en Belleville (Illinois) ha reiterado que quedan siete partidos por delante para seguir luchando por el Playoff y que tienen que poner sus miras "ya" en el Morabanc Andorra.

La derrota frente al conjunto de Pablo Laso no le resta un ápice de moral al director del juego del conjunto rojillo, que considera que el CAI Zaragoza puede estar en el Playoff, aunque es consciente de que va a ser un reto complicado. "Va a ser difícil pero a la vez todavía estamos en una buena posición para clasificarnos. Está todo en nuestras manos", ha señalado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-