Previa

El Valencia BC quiere seguir escalando ante un Gipuzkoa Basket necesitado
El Gipuzkoa Basket visita Valencia con urgencias de victoria para no ver acercarse el descenso y sin Taquan Dean, que ha abandonado el equipo. Los valencianos recuperan a Vam Rossom, aunque tienen la duda de Sato y la baja de Aguilar

Valencia/San Sebastián, 10 Abr. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibe el sábado (19:00) en la Jornada 28 de la Liga Endesa al Gipuzkoa Basket con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva tras derrotar al MoraBanc Andorra y mejorar el juego desplegado en ese encuentro.

El Gipuzkoa Basket viaja a Valencia en busca de un triunfo que le acerque a la permanencia, tarea que se complica tras la marcha por sorpresa del estadounidense Taquan Dean esta semana.

El escolta era su principal referencia desde el perímetro, por lo que su ausencia deja huérfano de una amplia variedad de recursos al ataque del conjunto vasco que, pese a todo, no renuncia a sorprender a un rival superior. El técnico Jaume Ponsarnau ya ha advertido de que con Dean o sin él las diferencias podrían ser muy grandes en favor del Valencia Basket, pero en voz baja ve a los suyos preparados para la sorpresa.

La mejora experimentada la pasada semana ante un finalista europeo como Herbalife Gran Canaria, con el que perdió sobre la bocina, ha insuflado moral a los donostiarras, a pesar de que llevan tres derrotas seguidas.

ACB Photo / L. García

Carles Duran, técnico del Valencia Basket, ha insistido esta semana que más que los puntos de los rivales, le preocupa ganar los partidos y que en el aspecto defensivo su principal objetivo es evitar recibir parciales muy altos en poco tiempo.

La victoria ante el MoraBanc Andorra ha reforzado las aspiraciones valencianas de acabar la fase regular al menos en la quinta posición, un puesto que arrebatará al FIATC Joventut si gana sus dos próximos encuentros, pues ahora les separa una victoria y el siguiente duelo les enfrentará en Badalona.

Además, el conjunto de Duran no renuncia aún a quedar en cuarto puesto, aunque al tener tres victorias menos que el Dominion Bilbao Basket, necesitaría que el equipo vasco fallara en este tramo final liguero.

Para este encuentro, Duran recuperará a Sam Van Rossom, que ya estuvo en el banquillo en el partido ante el MoraBanc Andorra, y puede que cuente también con Romain Sato, quien sufrió un esguince en ese encuentro pero cuya presencia no está descartada a pesar de que sí lo está la de Pablo Aguilar, también por un esguince en el tobillo.

El Valencia Basket tendrá enfrente un equipo que tras tres derrotas consecutivas, ha visto cómo la tranquila situación en la que estaba se ha desmoronado hasta acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta, el equipo vasco se impuso por un ajustado 69-67 gracias a un triple de Jared Jordan en los últimos segundos.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-