Previa

Sexto Clásico para definir la zona alta de la tabla
Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán por 6ª vez esta temporada en un choque importante para definir la zona alta de la Liga Endesa. Un duelo marcado por la magia, la potencia, los centímetros, el liderazgo y alguna que otra incógnita

Madrid, 11 Abr. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán este domingo (12.15 horas/Autonómicas) el sexto clásico de la temporada en el partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Endesa, un encuentro que definirá la zona alta de la clasificación de cara al Playoff.

El conjunto blanco llega a la cita con una buena dosis de moral tras imponerse al Zalgiris Kaunas en la última jornada de la Turkish Airlines Euroliga, victoria con la que aseguró el liderato del Grupo E del Top 16 y que le permite cruzarse con el Anadolu Efes turco en la ronda de cuartos de final.

Segundo de grupo tras los blancos terminó el equipo azulgrana, que no pudo arrebatarle la primera posición en la última jornada pese a arrollar al Galatasaray. El FC Barcelona se cruzará así con el Olympiacos griego.

ACB Photo

Este domingo ambos conjuntos se verán las caras en Liga Endesa con distintos objetivos. Los madridistas buscarán una jornada más arrebatarle el liderato el Unicaja, mientras que el Barça intentará conseguir el triunfo para acercarse a la segunda plaza en manos del Real Madrid.

El que vivirá de manera especial el duelo será Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana cumple su partido 600 en la Liga Endesa, y lo hace ante el máximo rival, mientras que su homólogo en las filas del Real Madrid, Felipe Reyes, se convertirá en el segundo del cuadro blanco tan solo por detrás del escolta Chechu Biriukov.

El duelo también será vibrante desde los banquillos. Los técnicos de Barça y Madrid, Xavi Pascual y Pablo Laso, respectivamente, disputarán su choque número cuarenta. En las 39 ediciones anteriores, el preparador madridista se llevó la victoria en 20 ocasiones, por las 19 del catalán.

La enfermería de cara al sexto Clásico de la temporada la ocupan Rudy Fernández, que será duda hasta minutos antes del salto inicial por una contractura en la zona lumbar, mientras que por los azulgranas Justin Doellman está prácticamente descartado, Navarro se espera que juegue pese a sus molestias y Marcus Eriksson continúa de baja.

Lo más destacado horas antes del encuentro es el cambio realizado por el Real Madrid, que ha dado de alta a Salah Mejri en lugar del griego Ioannis Bourousis.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-