Artículo

Jamal Murray devuelve el trono del Nike Hoop Summit al World Team
Con 30 puntos, el canadiense Jamal Murray lideró al World Team en la ajustada victoria en el Nike Hoop Summit (103-101). El equipo internacional se ha impuesto en tres de las últimas cuatro ediciones al combinado estadounidense

Redacción, 12 Abr. 2015.- El World Team le vuelve a ganar la partida a Estados Unidos en el Nike Hoop Summit. El canadiense Jamal Murray, con 30 puntos (12/23 en tiros de campo) y 5 asistencias ha liderado al combinado internacional a un ajustado triunfo (103-101) sobre el Team USA.

Este triunfo le devuelve el trono al World Team, que se ha impuesto en tres de las últimas cuatro ediciones. El balance global queda en 12-6 para los estadounidenses, desde la primera edición, celebrada en 1995.

Jamal Murray, determinante (Foto Cameron Browne/USA Basketball)

El gran artífice del triunfo fue el escolta Jamal Murray, el último gran proyecto canadiense, que ya disputó la edición de 2014, y que terminó como máximo anotador del encuentro, con 30 puntos. Murray estuvo bien acompañado por el haitiano Skal Labissiere, que terminó con 21 puntos y 6 rebotes. También destacaron en el bando internacional el australiano Ben Simmons, que anotó 13 puntos y batió el récord de asistencias del World Team en la historia del evento, con 9, además de capturar 9 rebotes. Entre los destacados también estuvo el maliense Cheick Diallo (12 puntos y 6 rebotes).

El base serbio del FC Barcelona Stefan Peno se quedó en 3 puntos (1/3 en triples), 1 asistencia y 1 rebote.

Uno de los grandes atractivos del partido, Thon Maker, que viene causando sensación en internet con sus increíbles highlights que muestran una especial mezcla de altura y capacidad técnica con el balón en las manos, se quedó en tan solo 2 puntos, con 0/5 en tiros de campo. Eso sí, fue el máximo reboteador del partido, con 10 capturas. Maker, nacido en la actual Sudán del Sur, y que se forma en el Orangeville Prep de Ontario (Canadá), jugó con el nombre de Australia en su camiseta, el país que le acogió como refugiado a temprana edad.

En el combinado estadounidense el más destacado fue Luke Kennard (22 puntos y 5 rebotes), que se ha comprometido para el próximo curso con la Universidad de Duke, actual campeona de la NCAA.

También destacaron Jalen Brunson (12 puntos y 7 asistencias), Brandon Ingram (12 tantos), Allonzo Trier (11) y el MVP del último Mundial Sub17, Malik Newman (10).




ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-