Nota de agencia

Xavi Pascual: "No hemos encontrado el camino"
El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, explicó que no habían sabido reaccionar cuando el Real Madrid tomó ventaja. "En los últimos cinco minutos hemos bajado nuestra calidad defensiva", ha señalado

ACB Photo / Ángel Martínez

Madrid, 12 abr. 2015 (EFE).- Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, reconoció hoy que su equipo no supo encontrar el camino cuando el Real Madrid apretó en el último cuarto y sus jugadores se quedaron sin poder de reacción, lo que decantó el clásico del lado local.

"No hemos tenido reacción y hemos fallado cuatro o cinco canastas fáciles en un momento en el que el Madrid ha cogido ventaja y, cuando lo hace en el tramo final, suele ser muy efectivo", explicó el técnico catalán en rueda de prensa.

Pese a que el choque estuvo "bastante igualado" hasta cinco minutos del final y su equipo controló "bastante bien" las pérdidas y el rebote desde el comienzo, en su opinión perdieron por su mal porcentaje en el tiro de campo, "que ha sido decisivo".

"Hemos ido cada vez a mejor -añadió- incluidos los primeros cinco minutos del último cuarto, pero en cambio en los últimos cinco hemos bajado nuestra calidad defensiva y eso ha significado perder el partido".

Respecto al estado físico de Justin Doellman, dijo que va a llegar "muy justo" para los 'playoff' de Euroliga. "Está en la recta final y veremos en las próximas 48 horas, aunque si llega será muy justo".

Y preguntado por el gran partido de Jaycee Carroll, autor de 26 puntos, explicó que lo han intentado frenar pero no lo consiguieron. "Podríamos haberlo hecho mejor", reconoció Pascual, que también destacó los minutos "de muchísima calidad y talento" del estadounidense, especialmente en el último cuarto.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-