Crónica

El UCAM Murcia sigue firme en casa y se deshace de La Bruixa d'Or (83-72)
Sadiel Rojas (15+6) y Augusto Lima (12+5) guiaron al UCAM Murcia a un nuevo triunfo, esta vez frente a La Bruixa d'Or Manresa (83-72), manteniendo así su fortaleza en casa



Murcia, 12 abr. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia, guiado por un gran Sadiel Rojas dentro de un buen tono global, ganó a La Bruixa d'Or Manresa por 83-72 para seguir a dos victorias de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y lo hizo dominando de principio a fin a un rival que continúa en puesto de descenso.

El choque comenzó con un claro parcial de 13-3 que obligó a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto con apenas cuatro minutos de juego transcurridos. Su equipo reaccionó bajo la dirección de Álex Hernández, único jugador murciano que milita en la Liga Endesa, y se metió en el encuentro. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-17 tras un triple postrero de Rojas para el UCAM Murcia.

En el segundo periodo, después de otras dos canastas de tres puntos conseguidas por Thomas Kelati y Scott Wood, los granas recuperaron los 10 puntos de ventaja (38-28) y esa distancia casi se mantuvo para llegar al descanso con un 40-31 desfavorable para los catalanes, que además tenían a Davin White y a Ben Dewar, sus dos principales amenazas exteriores, con tres faltas personales cada uno.

ACB Photo / Javier Bernal

El arranque de la segunda parte volvió a ser dominado por los de Diego Ocampo, que estiraron su renta hasta los 14 puntos (45-31), lo que hacía pensar que sería una mañana plácida para la afición murciana que volvió a responder acudiendo al Palacio a pesar de que anoche se celebró hasta entrada la madrugada el Entierro de la Sardina, fiesta grande en la ciudad.

Fue entonces, hacia el minuto 23, cuando White apareció al rescate de los manresanos y las acciones del base de Phoenix y varios rebotes ofensivos conseguidos volvieron a dejar las espadas en alto (59-54 a falta de 10 minutos y 61-60 ya dentro del último cuarto).

Antelo, capitán del UCAM Murcia, tiró de galones para, con ocho puntos en apenas 120 segundos, dar aire a su equipo cuando peor lo pasaba. El ala pívot gallego y el coraje del dominicano Rojas, quien esta vez a su repertorio defensivo -seis puntos y tres recuperaciones- sumó 15 puntos para ser el máximo anotador del choque, resultaron claves. Fueron dos de los nombres propios en un encuentro en el que el equipo murciano volvió a comportarse como un bloque sólido ante un adversario que no se dio por vencido pero acabó superado de forma clara.



83 - UCAM Murcia CB (22+18+19+24): Neto (11), Kelati (7), Wood (12), Radovic (6) y Lima (12) -cinco inicial-, Bamforth (5), Antelo (12), Cabezas (-), Lee (3) y Rojas (15).

72 - La Bruixa d'Or Manresa (17+14+23+18): White (12), Roger Grimau (6), Dewar (11), Sakic (12) y Rizvic (10) -cinco inicial-, Seeley (5), Álex Hernández (8), Marc García (1) y Fotu (7).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga Vizcaíno, Juan Luis Redondo Sánchez y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Dewar en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.029 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-