Artículo

Alejandro Martínez cumple 400 al frente del CB Canarias
Tres temporadas en LEB Plata, cinco en LEB Oro y la tercera en Liga Endesa. Un caso de longevidad único: Alejandro Martínez cumple 400 partidos dirigiendo al CB Canarias

La Laguna, 12 Abr. 2015.- Un triunfo de prestigio para una efeméride de mucho mérito. Alejandro Martínez cumplió este domingo 400 partidos al frente del CB Canarias con una notable victoria ante el FIATC Joventut (89-83). Otro registro significativo para aderezar un caso de longevidad casi único en el baloncesto, e incluso, en el deporte profesional español. El choque de hoy ante la Penya coincidió con su victoria número 44 en la Liga Endesa, en su partido 96 en la máxima categoría.

Con anterioridad, Martínez dirigió al primer equipo aurinegro tres campañas en LEB Plata y cinco en Oro, contribuyendo de lleno con sendos ascensos de categoría a la escalada del club insular en las ligas de ámbito nacional hasta devolverle 21 años después a la élite del basket español.

ACB Photo/Ángel Pérez

Su trayectoria aurinegra incluye 117 partidos en la ahora llamada Adecco Plata, partidos distribuidos exactamente en 94 partidos de liga regular, 17 de Playoff, cuatro de Play out y dos de Copa (fue subcampeón de la Copa LEB II en la campaña 2006/07).

A eso hay que añadirle luego 186 encuentros en la ahora conocida como Adecco Oro, 170 de ellos de liga regular, 15 de Playoff (todos ellos por el título y correspondientes a tres campañas diferentes) y uno de la Copa del Príncipe, saldado además con victoria en el curso 2011/12, el mismo curso en el que se proclamó campeón de la LEB con el conjunto canarista, patrocinado entonces también por Iberostar y con el que ascendió a la ACB.

Su vigente periplo en la élite acumula un balance de 44 victorias y 52 derrotas en 96 partidos. Eso, amén de una brillante clasificación para la fase final de la Copa del Rey, acontecida el curso pasado. Lo curioso del caso es que su hoja de servicios ha ido creciendo de manera paralela a la de varios jugadores que aún siguen a sus órdenes.

El actual capitán, Jaime Heras, por ejemplo, es el único en activo que ha estado desde un principio con él (el tinerfeño lleva incluso una temporada más en el club aurinegro). Pero a Heras hay que añadirle otros casos de fidelidad importantes, como el de Levi Rost, que ha estado a sus servicios en tres etapas diferentes en Plata, Oro y ACB para un total de siete temporadas de aurinegro; Nico Richotti, con cinco, Fotis Lampropoulos, con cuatro; o uno de sus actuales ayudantes, Nacho Yáñez, que suma seis ejercicios de aurinegro, tres como jugador y otros tantos como entrenador asistente.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con A. Martínez
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-