Artículo

Fabien Causeur, Jugador de la Jornada 28
Por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Fabien Causeur se convierte en el Jugador de la Jornada. El francés lideró el triunfo del Laboral Kutxa Baskonia en Sevilla, anotando 25 puntos, capturando 4 rebotes y repartiendo 4 asistencias, para una valoración final de 32 puntos



Redacción, 12 abr. 2015.- Quería reivindicarse el Laboral Kutxa Baskonia tras la dolorosa derrota sufrida en Tenerife la pasada semana y lo demostró frente al Baloncesto Sevilla con una primera mitad arrolladora.

En esos 20 primeros minutos, Fabien Causeur se convirtió en el gran protagonista, anotando en ese periodo 16 de los 25 puntos que sumó en su estadística. Al final del choque, ya con la victoria en el bolsillo, el francés presentaba 32 puntos de valoración que, a la postre, le sirven para convertirse en el Jugador de la Jornada.

Es el segundo reconocimiento que recibe el escolta baskonista en su carrera en la Liga Endesa, tras el logrado en la Jornada 9 de esta misma temporada, aunque en aquella oportunidad tuvo que compartirlo con el azulgrana Álex Abrines.

El francés estuvo en pista casi 38 minutos (37:59), siendo la pieza fundamental del ataque de su equipo. Así lo demostró desde los primeros compases del choque, anotando en el primer cuarto 11 puntos y llegando al descanso con 16, con un increíble porcentaje de acierto.

ACB Photo / B. Pérez

Al término del partido había conseguido convertirse en el máximo anotador del mismo, tras sumar un total de 25 puntos, con 3 de 4 en tiros de dos puntos, 4 de 6 en triples y 7 de 10 desde la línea de personal.

Su aportación en ataque también sirvió para que sus compañeros aumentaran su estadística, ya que repartió un total de 4 asistencias, que finalmente se tradujeron en 10 puntos más para su equipo.

Tampoco se arrugó en defensa, capturando 4 rebotes y recuperando 2 balones, tras sendas pérdidas de Berni Rodríguez y Nikola Radicevic, además de colocar 1 tapón sobre un lanzamiento de su par, Kirk Penney.

Completó su estadística provocando 7 faltas personales en sus rivales, para finalizar con los mencionados 32 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 29 logrados en la Jornada 25 de esta misma temporada, frente al Gipuzkoa Basket.

Además, en el que ya es su mejor partido con la camiseta baskonista, también ha batido tu récord anotador, que hasta ahora era de 22 puntos.

El jugador francés ha asegurado, tras conocer su designación como Jugador de la Jornada, estar “muy contento. Después de partidos así, cuando ganas estás muy orgulloso por lo conseguido, por haber hecho un buen trabajo y haber podido conseguir muchos puntos para el equipo”.

Además, reconoció su alegría “al haber conseguido una victoria importante para nosotros. Además, tras las derrotas del Dominion Bilbao Basket y FIATC Joventut hemos mejorado nuestra clasificación, así que estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo”.

Sobre su actuación, Causeur ha señalado que empezó “muy bien el partido, sobre todo con un buen primer cuarto. Eso hace que después tengas más confianza en todo lo que haces, especialmente en el tramo final del partido, para meter canastas importantes”.

El jugador baskonista cumple su tercera temporada en Vitoria, lo que le convierte en uno de los veteranos del equipo. “Junto a Fernando, soy el que más tiempo lleva en el equipo, por eso intento siempre ayudar a mis compañeros en los momentos clave de los partidos y la verdad es que todo me está saliendo bastante bien últimamente”.

El escolta francés está atravesando un gran momento de forma y eso se está viendo en la pista. “Me encuentro muy bien, estoy en forma, juego muchos minutos. Ahora habrá que cambiar un poco el ritmo, al sólo tener un partido cada semana, pero también tendremos más tiempo para preparar cada encuentro”.

Para concluir, Causeur ha explicado que “ahora tenemos seis finales. Queremos llegar lo mejor posible al Playoff. Cerrar la clasificación, primero, y ver lo que pasa por arriba, después”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-